sábado, 4 de abril de 2020

Curiosidades de Birds of Prey y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn

Birds of Prey (y su titulo innecesariamente largo con Harley Quinn) es una película bastante entretenida aunque la gente tiene opiniones algo divididas al respecto, y definitivamente mereció recaudar mas dinero del que finalmente obtuvo.


Aquí algunas curiosidades gentileza de https://blogdesuperheroes.es/

El sándwich que se le prepara a Harley Quinn no está hecho con huevos de gallina sino de pato, ya que Margot Robbie es alérgica a las claras de huevos de gallina, le proporciona migrañas (¿¿¿????)

El padre de Harley la cambió por una lata de cerveza “DINI”, un guiño a Paul Dini, creador de Harley Quinn y Renee Montoya.Oficial Timm (Dan Cole) es una referencia a Bruce Timm el cocreador de Batman: The Animated Series (1992-1995), show donde debutó Harley Quinn.

En la secuencia donde Renee Montoya está en su departamento y recibe el mensaje de texto de Black Canary, su televisor reproduce un clip de la telenovela Days of Our Lives (1965-presente) en el cual se observa a la actriz Arleen Sorkin (Ted & Venus, I Don´t Buy Kisses Anymore) disfrazada de payasa. Esta escena inspiró al escritor Paul Dini a crear el personaje de Harley Quinn, quien llevara la voz de Sorkin en Batman: The Animated Series y en la mayoría de sus apariciones posteriores.

Cuando Harley Quinn abandona la estación de policía, señala a un cartel de “Wanted” y dice “Hey, I know that guy!”. El póster contiene la imagen del Capitán Boomerang con quien Harley trabajó en “Escuadrón Suicida”.

El Pingüino iba ser el villano de la cinta, pero se desechó por su próxima aparición en The Batman (Matt Reeves, 2021), bajo la piel de Colin Farrell (Dumbo, The Gentleman).El largometraje es el primero lanzado en cines dentro del Worlds of DC con calificación R (para mayores de 17 años) y sin versión 3D.

Cathy Yan es la primera realizadora asiática en dirigir un filme de superhéroes.

Renee Montoya es el primer personaje LGBT que aparece en una película del Worlds of DC o del Universo Cinematográfico Marvel, si hablamos únicamente de superhéroes. (En realidad técnicamente no, ya que Hayley es bisexual y apareció en Suicide Squad, aunque podemos decir que es el primer personaje lgbt que es claramente no heterosexual)

Harley Quinn viste su traje clásico en la escena del prólogo animado donde sale del tanque de Ace Chemicals.

Para Black Mask se consideró a Sharlto Copley (District 9, Elysium) y a Sam Rockwell (Iron Man 2, Vice). Cristin Milioti (The Wolf of Wall Street, How I Met Your Mother), Margaret Qualley (Once Upon A Time in Hollywood, Fosse/Verdon), Sofia Boutella (The Mummy, Atomic Blonde) y Alexandra Daddario (San Andreas, Baywatch) estuvieron en la órbita de Huntress. Así como Gugu Mbatha-Raw (The Morning Show, la próxima Loki), Janelle Monáe (Hidden Figures, Harriet), Vanessa Kirby (The Crown, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw), Jodie Comer (Killing Eve, la próxima Free Guy) y Blake Lively (A Simple Favor, The Rhythm Section) se acercaron a Black Canary. John Leguizamo (When They See Us, Playing with Fire) y Peyton Elizabeth Lee (Shameless, Andi Mack) se tomaron en cuenta para los roles de Victor Zsasz y Cassandra Cain respectivamente.

Harley solo tiene una hiena en vez de dos (como en las series animadas y comics) debido al alto costo de los efectos de animación fotorrealista.

En la pelea final Black Canary utiliza el bate que Harley portaba en “Escuadrón Suicida”.

En la lista de quejas que Black Mask tiene con Harley Quinn, está que ella votó por Bernie Sanders, senador por el Partido Demócrata de Estados Unidos.

Lady Gaga rechazó un rol protagonista en la cinta.