Mostrando entradas con la etiqueta anime. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta anime. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de septiembre de 2023

"Ardilla y erizo" la mas adorable y sangrienta propaganda norcoreana anti-Otan



Ardilla y erizo (título original coreano: 다람이와 고슴도치, Taramiwa Kosŭmdoch'i) es una serie animada norcoreana de SEK Studio.

Se trata de los habitantes de un lugar llamado Flower Hill, que está formado por ardillas, erizos y patos. Las ardillas son el liderazgo, los erizos son los soldados y los patos son la marina. También hay muchas otras facciones, como osos amistosos, mientras que los antagonistas están formados por comadrejas, ratas y lobos.

Es una serie bastante antigua, empezo en 1971, es muy popular entre los niños norcoreanos, y pese a eso tambien es bastante sangrienta e incluso tragica, y tambien es propaganda antiestadounidense, incluso anti-occidental, descarada. Y pese a eso tambien parace ser muy popular entre los gringos, ya que son representados como feroces lobos de ojos llameantes y equipados con aviones ultrasonicos armados con rayos laser de la muerte, mientras que ""los buenos"" -los norcoreanos- son ardillas y conejos tan tiernos que dan ganas de estrellarles la cabeza contra un muro y ver como chorrea la materia gris.

La razon es porque la propaganda norcoreana presenta a los coreanos como un pueblo noble pero debil, fragil, ingenuo, que seria arrasado por las malvadas hordas de la Otan si no fuera por los poderosos y nobles lideres norcoreanos.

Aqui un capitulo subtitulado al ingles y al español.

Aqui la musica de la serie.


lunes, 24 de julio de 2023

Guardians of the Cosmos, la version gringa de Saint Seiya, mas conocida como Caballeros del Zodiaco

 A pesar de que cuando Saint Seiya fue transmitido en Estados Unidos el anime fue fuertemente censurado -no podian mostrar sangre o hacer referencias religiosas, en una serie llena de sangre y referencias religiosas aunque fuera a la mitologia griega- fue lo bastante popular como para planear hacer una version animada gringa, aunque no paso del piloto, lo mismo sucedio con Sailor Moon, y tambien con Ranma 1/2, aunque en este ultimo caso ni siquiera hubo un piloto animado.


Y con ustedes, el largamente perdido y finalmente encontrado piloto animado.

viernes, 30 de junio de 2023

El cine de Akira Kurosawa y las explosiones de sangre a alta presion

 ¿Ven el siguiente gif? (espero que si)




Es el final de la pelicula Sanjuro de 1962 -y si, vendria a ser un spoiler- y accidentalmente dio origen al cliche del anime de que en una pelea, dos oponentes chocan, hay una pausa, y uno de ellos muere violentamente, algo que pueden ver en Caballeros del Zodiaco, la version anime del Zorro, y muchos otros que no son Caballeros del Zodiaco ni el Zorro:


"■ La llamada "explosión de sangre" que marca la conclusión de la película Sanjuro de Akira Kurosawa de 1962 sigue siendo uno de los efectos especiales más memorables e influyentes de la historia del cine."


"El diseñador de producción Yoshiro Muraki recordaría más tarde que esta escena fue filmada en una sola toma. Nunca antes se había intentado tal efecto, ya que las películas de la época rara vez mostraban violencia con detalles gráficos. Lleno de incertidumbre, a Muraki le preocupaba que el aerosol de sangre que había preparado no impresionara a Kurosawa, por lo que agregó 30 libras adicionales de presión a la bomba de fluido. En el momento en que se activó la bomba, la presión adicional hizo que la manguera del compresor conectada al actor Tatsuya Nakadai soplara un acoplamiento que creó un ligero retraso involuntario antes de que la sangre falsa comenzara a rociarse, y causó un chorro de líquido mucho mayor de lo planeado. Roció tan poderosamente que Nakadai afirmó que casi lo levantó del suelo. Con el corazón hundido, ya que creía que el retraso y la presión excesiva habían arruinado el efecto, Muraki miró nerviosamente al director Akira Kurosawa, pero Kurosawa solo asintió con aprobación."


Fuentes: Armas ninja: Este gif es escandaloso ■ El... - 侍 (tumblr.com)

History of the Samurai Sword (katanaswordreviews.com)







martes, 16 de mayo de 2023

Escenas borradas de Spiderman: Into The Spiderverse




Ya esta proxima a estrenarse Spiderman: Across The Spider-verse, la secuela de la revolucionaria pelicula animada del 2018, por lo tanto recordemos, o mas bien conozcamos por primera vez varias escenas de esa pelicula que por A, B o C motivos quedaron fuera de su estreno en cines: 

Parte 1: Peter llega a la Tierra

Parte 2

Parte 3

Parte 4, escenas varias




jueves, 22 de septiembre de 2022

Los personajes de Dragon Ball si fueran personajes reales

 No se quien será el autor de esto, aunque creo que es algo hecho mediante una IA (inteligencia artificial) o tal vez no, pero creo que si.


GOKU



GOHAN



VEGETA



TRUNKS



BULMA



ANDROIDE 18



ANDROIDE 17 (ha quedado demasiado femenino)



KRILIN (Parece Voldemort)



YAMCHA



VIDEL



GOTEN



TRUNKS PEQUEÑO



CHI-CHI



PAN



BRA



NAPPA (parece la versión asiática de The Rock)



MR. SATAN



MUTEN ROSHI




miércoles, 17 de marzo de 2021

Los cortos live-action de Avatar: The Last Airbender hechos por fans.

 Después de la enorme decepción que fue la película de shyamalan en el 2010 -les pido a todos disculpas por recordarles la existencia de esta basura- y las dudas que provoca el próximo remake de Netflix de la serie -dudas a causa de la retirada de los creadores originales por unas vagamente definidas "diferencias artisticas"- algunos fans han llegado a la conclusión de que si quieren tener una buena versión live-action del mundo Avatar -el de verdad, el bueno, no la fucking pandora- tienen que hacerlo ellos mismos.


Y en este caso hablamos del Team Avatar Films, y aquí pueden ver su canal con todos sus videos.


 











sábado, 9 de enero de 2021

"Sabel: Redención" La película animada que fue rechazada porque "no era para niños"

 En un pricipio la animacion, como arte y como medio, no se consideraba algo exclusivo de niños, y los adultos tambien estaban fascinados por este nuevo medio, la primera película animada fue una sátira política argentina llamada El Apóstol, en 1917, desgraciadamente desaparecida por completo, su creador, Quirino Cristiani, volvió a insistir con la sátira en 1931, con Peludopolis.



El hundimiento del Lusitania es de 1918 y trata sobre una tragedia ocurrida durante la 1° Guerra Mundial.


 

La primera película pornográfica animada es Eveready Harton in Buried Treasure de 1931, fue disney quien fortalecio la idea de que la animacion era solo para niños -y segun la logica de muchos claramente no es arte o es un arte inferior por ser solo para niños- aunque el propio disney tubo sus momentos mas experimentales, como Fantasia (1941), que por desgracia fue un fracaso de publico y critica.



Actualmente es muy fuerte el prejuicio de que la animación es -y debe ser- solo para niños, aunque hay excepciones e intentos de realizar cosas mas artísticas y maduras, como buena parte del anime japonés -que por otro lado, lleva a creer a muchos otakus que todo el anime es maduro y adulto, si, como digimon o pokemon, muy adulto- pero también esta el problema es que buena parte de la animación "para adultos" se ha reducido a groserías, desnudos y chistes obscenos, sin que realmente hayan temas realmente maduros que se toquen. 

Todo esto es para contarles de Sabel Redención, película mexicana que tardo años en completarse y que fue el proyecto de pasión de una sola persona... y que nunca encontró un distribuidor porque era algo mas violenta y con imágenes sensuales de la habitual, una historia muy triste.









 

 








 

domingo, 6 de diciembre de 2020

La versión de Sailor Moon live-action y a la vez animada que los gringos quisieron hacer

 En algún momento de los 90´s (no esta claro el año exacto) la popularidad del anime Sailor Mooon en estados unidos motivó a realizar una versión americanizada, mas diversa racialmente y que combinaría acción real -con personajes adolescentes interpretadas por actrices de al menos 25 años, o eso parece- con escenas animadas. El proyecto no paso mas allá de un tráiler o algo así, algo increíblemente noventero y también -involuntariamente- graciosos, el cual pueden ver a continuación:








viernes, 19 de junio de 2020

Aang sera negro (posiblemente) ¿Netflix arruinara la serie live-action de Avatar The Last Airbender volviéndola progre?

Desde que se anuncio el remake live-action de Avatar: The Last Airbender, he leído varios comentarios quejándose de que "Netflix lo arruinara al volverlo progre" "van a meter cosas políticamente correctas/diversidad forzada en la serie" "volverán a Aang una mujer lesbiana negra transexual pansexual poliamorosa generofluida y vegana" "la Nación del Fuego pasara a representar el patriarcado", etc, etc. Todas preocupaciones bastante tontas.

Netflix no arruinara la serie volviéndola progre.

Avatr: The Last Airbender ya es una serie progre.

¿Hey chicos, recuerdan cuando Katara tuvo que luchar contra el patriarcado? Ni siquiera es una metáfora, liberalmente tuvo una lucha física contra el patriarcado.

Y podríamos poner mas ejemplos, la presencia de múltiples personajes femeninos que "patean traseros" y otras partes del cuerpo, Aang como un heroe que se aleja de los estereotipos habituales de los héroes de acción, etc. Pero quiero hablarles de esta noticia: https://wegotthiscovered.com/tv/netflixs-avatar-airbender-adaptation-reportedly-white-leads/
Y de este cretino subnormal:


Generalmente no uso la palabra "cretino subnormal" livianamente, pero este tipo, antes de descubrir que podía ganar mas dinero atacando a los progres y sjw, se dedicaba a subir vídeos terraplanistas, así que esta bien merecido el termino.

Todas esas preocupaciones de que convertirán a Aang en una mujer lesbiana negra transexual pansexual poliamorosa generofluida y vegana son absurdas (Aang ya es vegano), porque para ser fiel al material original, lo que han prometido los propios creadores de la serie, ningún personaje, al menos, ninguno de los protagonistas, debería ser negro. 

También, para ser fiel al material original, ningún personaje debería ser blanco.

Los actores contratados deberían ser asiáticos -desde Corea hasta Vietnam, pasando por Japón, China, Laos, etc.- y una mezcla de Inuit -mal llamados esquimales- y amerindios para la tribu agua. Simplemente es así como fue construido el mundo, a pesar de que sus dos creadores son blancos. Personalmente, como fan de la serie, no tengo problema en que los únicos blancos que aparezcan sean los creadores de la serie, haciendo cameos a lo Stan Lee, para que todo el mundo se pregunte "¿Quienes son esos dos tipos?" porque no es como si sus rostros fueran muy conocidos.

Por qué es mejor ser amigos antes de ser novios?
Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie... supongo, posiblemente, no estoy seguro.

Esto también se trata de corregir cierto pequeño error que se cometió en la odiada película del 2010, de shyamalan, donde todo el elenco original fue blanco, incluyendo el príncipe Zuko, interpretado por un chico rubio de ojos azules cuya experiencia previa como actor fueron dos capítulos de Hanna Montana, eso provoco múltiples quejas de racismo y discriminación, porque no es como si hollywood tuviera un largo historial de excluir sistemáticamente a los actores asiáticos de interpretar roles asiáticos.
Oh, cierto, hollywood tiene un largo historial de excluir sistemáticamente a los actores asiáticos a la hora de interpretar personajes asiáticos, solo vean este link: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Yellowface y aunque esa practica ya casi se ha abandonado por completo (pero de todos modos la película cloud atlas la uso el 2012), sigue siendo habitual que cuando una película necesita a asiáticos en roles protagonicos, lo primero que los ejecutivos pregunten sea "¿No podemos convertir a los personajes en blancos?", que fue precisamente lo que preguntaron al autor de la novela Crazy Rich Asians, quien gentilmente los mando a la mierda y se busco otro estudio, y la película que hicieron de esa novela fue un total éxito de taquilla.
Volviendo a the last airbender 2010, mas tarde intentaron solucionar el problema contratando a Dev Patel como Zuko, quien al menos es un buen actor y es asiático, pero seguía sin parecerse una mierda al personaje, así terminamos con una película donde los blancos eran los héroes y los asiáticos villanos y extras, y algunos negros sin dialogo en el fondo para rellenar.


No hace falta decir que nada de esto ayudo a la reputación de la película, considerada la peor de shyamalan y punto de partida a una serie de discusiones  sobre hollywood, la raza, el racismo y la falta de diversidad.

Pd: Personalmente creo que esta chica, en base a apariencia y lo poco que he visto de su actuación, podría ser una estupenda Katara:


No estoy hablando de la pelirroja, por cierto.

martes, 27 de noviembre de 2018

Mi critica al remake de She-ra, la princesa del poder



Un remake de la serie hermana de He-Man, protagonizada por la hermana de He-Man, de la que no he visto un capitulo en mas de veinte años, así que no compararé este remake con el original, salvo en una cosa: esta versión de She-ra es menos voluptuosa y sexy que la original, y eso no tiene nada de malo puesto que se supone que tiene solo 16 años y que es una serie dedicada a niñas –que de todos modos pueden ver también niños y adolescentes- al igual que, obvio, la serie anterior.

Esta She-ra tiene el pecho más plano y no lleva minifalda, pero sigue siendo una valiente luchadora por la libertad, aunque comienza como una niña soldado que se ha comprado por completo la propaganda de Hordak de que ellos son los buenos y las princesas una fuerza del mal. Pero pronto descubre la verdad y desea corregir sus errores mientras aprende dificultosamente sobre los nuevos poderes que tiene como She-ra, ahora midiendo dos metros y con una transformación al estilo Sailor Moon.

Y ahora hay mas princesas, un montón mas –bueno, como seis o siete- la princesa brillitos, la princesa sirena, la princesa tribu agua, la princesa hippie, etc. todas ellas han sufrido algún cambio en su diseño –Glimmer ahora es bajita y gordita, todos los personajes pelirrojos ya no son pelirrojos, Catra ahora es una catgirl literal, etc.- pero son cosas superfluas y no son relevantes para la calidad de la serie, repito que esto está orientado para niñas pequeñas, igual que la original, y es bueno que esta serie intente dar buenos mensajes a su público objetivo, incluyendo el presentar algo diferente a unos estándares de belleza imposibles donde todas las princesas parezcan supermodelos.

Buena parte de la serie se dedica a ahondar en la relación entre Catra y Adora, que de hermanas/amigas/posiblementealgomas pasan a ser archienemigas, mientras buscan reconstruir una antigua alianza entre princesas. Si bien tenemos villanos estupendos como Catra o Shadow-weaver (versión “madre abusiva que te maltrata para fortalecerte”) el villano clásico de la serie, Hordak, queda muy atrás, con poco tiempo en pantalla, como un secundario amenazante pero con poco desarrollo y pocas cosas impresionantes que hacer. Respecto al resto de los personajes en general caen bien y son simpáticos –excepto cuando Bow y Glimmer irritantemente se entusiasman con cosas como una fiesta-. La trama sobre las princesas tiene una resolución que es bastante predecible, capaz de verse desde tres capítulos anteriores, pero es algo perdonable y esperemos que nos revelen más misterios y conflictos en su segunda temporada.
Spoilers minimos:
Por un momento creí que la princesa Entrampa o como se llame –la princesa nerd, a la que le gusta construir robots- de verdad había muerto, en serio, llegue a pensar “Rayos, este serie si que se puso oscura” pero, esta vivita y con sus trenzas coleando.

También encuentro extrañamente atractiva a la princesa Scorpia, no sé, debe ser por lo alta. Ademas es una mejora comparada con la original:
Post data: Catradora forever






martes, 19 de septiembre de 2017

Sobre porqué los personajes del Anime nos parecen blancos

A propósito de la controversia racial de la película Ghost in the Shell, a causa de tener a la muy rubia scarleth johannson interpretando a una mujer asiática –bueno, a un androide caucásico con el cerebro de una mujer asiática dentro-, hubieron muchas discusiones respecto a que los personajes de la película anime –y del anime y manga en general- se ven claramente blancos y no asiáticos (nótese que he dicho blancos y no occidentales), lo mismo ocurrió con la controversia racial de the last airbender, película basada en una serie animada no japonesa, pero que usaba el estilo anime, y aquí nuevamente se justificó el elenco totalmente blanco diciendo que los personajes en ningún modo se veían asiáticos y de sobra podían ser interpretados por actores blancos.



Así que, basándome en mi largo conocimiento del manga y anime de tres décadas… en realidad en un artículo que leí hace tiempo, voy a explicarles el porqué los personajes de Anime nos parecen blancos, eso nada tiene que ver con que los japoneses se odien a sí mismos y que estén obsesionados con los estándares de belleza occidentales, aunque sea cierto (lo segundo, no lo primero)

1.-El estilo anime se creó imitando el estilo Disney.

Pues sí, aunque Japón tiene una larga historia en su arte pictórico y de ilustraciones, el estilo anime fue creado por imitación del estilo Disney. El mejor ejemplo es Osamu Tezuka, el “Dios del Manga”, quien llego a ver la pelicula Bambi como ochenta veces.

2.-Pragmatismo, lo ojos grandes son más expresivos que los ojos pequeños.


3.-Son caricaturas, no tienen que ser realistas.

Obviamente depende del tipo y genero de la historia y del estilo personal del artista, pero las caricaturas precisamente no necesitan ser realistas en cuanto a la figura humana y sus facciones. Como ejemplo tenemos a “Cuchillos” Chau de Scott Pilgrim contra el Mundo, quien es asiática pero de ningún modo se le dibuja de manera distinta al resto de los personajes que son blancos, y también tenemos este otro ejemplo:



Reiko Mikami la cazafantasmas, quien es indudablemente japonesa, a pesar de sus rasgos obviamente no-japoneses como el pelo rojo o los senos grandes.

4.-Los ojos grandes se utilizan para representar inocencia y/o juventud.


Veamos como ejemplo a Aang y Toph de Avatar: the last airbender, los cuales tienen 12 años.




Y veamos cómo se ven los personajes adultos de sus respectivos pueblos.



5.-Japon es un país étnicamente homogéneo.


En Japón el 98% de la población es étnicamente japonesa, casi sin minorías y las que hay también son asiáticas, y su tratamiento por parte del resto de la población japonesa no es precisamente ideal, pero eso es otro tema. El punto es que cuando leen una historieta situada en Japón, lo lógico es esperar que sus personajes sean étnicamente japoneses. En occidente en cambio, la norma –aun cuando no lo debiera ser- siempre es blanco, cuando se trata de literatura por ejemplo, siempre interpretamos a los personajes como blancos a menos que se nos indique específicamente lo contrario o cuando la descripción de un personaje es ambigua o poco clara.

Piénsenlo, en occidente dibujamos a la gente de determinada raza de determinada manera, a veces bastante estereotipada, a la gente negra no solo con la piel oscura, sino también con la nariz ancha, los labios anchos, el pelo lanudo, etc, y a los asiáticos los dibujamos con la piel amarilla –cuando en la vida real tienen una sorprendente variedad de colores- ojos estrechos y dientes de conejo, etc. en Japón, como la mayor parte del anime es para consumo interno, los lectores interpretan a los personajes como japoneses a pesar de sus ojos grandes o pelos de colores imposibles.

Y es porque ellos no tiene que dibujarse a si mismo de forma estereotipadamente asiática, no ojos como ranuras, no piel amarilla, no dientes de conejo, etc.

Claro, cuando se trata de representar a personajes de otras razas y/o nacionalidades, ellos también los dibujan de forma distinta, si se trata de blancos los presentan con narices más largas o mentones más firmes o ojos de color claro, en el anime Monster, del año 2004, el protagonista es un japonés viviendo en Alemania, y sus ojos son dibujado de forma distinta al de los personajes europeos, en Hetalia vean como es dibujado Japón comparado con Alemania o Italia.



Cuesta un mundo encontrar algo de estos dos sin que sea Yaoi.


Fuente