viernes, 14 de agosto de 2020

A landscape of lies, la película que nunca debió existir (literalmente)



A principios de la década del 2000 a un tal Bashar al-Issa se le ocurrió una estupenda idea para una estafa: realizar una película.

Esto gracias a que, para incentivar la industria cinematográfica local, el gobierno de Gran Bretaña (que al parecer no es lo mismo que el Reino Unido o que Inglaterra) otorga grandes devoluciones de impuestos a quienes inviertan en películas inglesas. De ese Modo al-Issa dijo que estaban haciendo una película de gángsters de 20 millones de libras protagonizada por Liam Neeson, "Michael Kane" y Richard Burton, quien ya estaba muerto en esa época. Luego solicito una gran devolución de impuestos, consiguiendo 800.000 libras inglesas (como un millón de dolares) Todo esto funciono maravillosamente... hasta que las autoridades empezaron a sospechar, lo cual les dejo a los estafadores una sola alternativa: hacer una película de verdad.





Con un presupuesto de 80.000 libras y un portero de discoteca como director, tampoco pudieron conseguir a "Michael Kane" y mucho menos a Richard Burton (que, recordemos, ya estaba muerto para entonces), así que tuvieron que conformarse con estrellas serie B y C de la televisión inglesa.

Aquí (link en ingles) pueden conocer el resto de la historia.