Las secuelas son parte fundamental del cine actual. Pero a veces, el azar decide que las continuaciones de algunas películas de éxito no se exhiban en cines, y acaben siendo una novela, un videojuego o un cómic.
A continuación os contamos sobre siete extrañas y bizarras secuelas de las que probablemente nunca hayáis oído.
1. E.T.: The Book of the Green Planet
Es muy probable que Nocturnal Fears, la secuela del gran clásico del cine de ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg en 1982 E.T. el Extraterrestre, nunca se haga realidad. Lo que no muchos saben es que en 1985 se publicó una novela que continuaba la historia de la película. Su autor fue William Kotzwinkle, que se encargó de novelizar la película de Spielberg. La trama sigue el viaje del alienígena de 10 millones de años de edad, tras regresar a su planeta Brodo Asogi (supuestamente se basa en una historia original de Spielberg).
Perturbado por su vínculo psíquico con Elliott -que ahora es, naturalmente, un infeliz y adolescente muchachito- ET comienza a romper todas las leyes de su planeta hasta que su pueblo lo envía de nuevo a la Tierra ¿Alguien nos puede decir por qué tenía tantas ganas de volver a su casa para regresar tan pronto?
2. Scarface: The World is Yours
link: https://www.youtube.com/watch?v=Rn9IbUtbzgY&feature=youtu.be
El final de El Precio del Poder (Scarface) no dejaba ninguna duda sobre el destino del Tony Montana encarnado por Al Pacino. Ninguna en absoluto. Este videojuego secuela cambia eso al mostrar como Montana acaba con todos sus atacantes. Tony escapa y logra esconderse y dejar la cocaína, luego vuelve a emerger para reconstruir su imperio criminal, y básicamente todo le va bien y vive feliz para siempre. Pacino dio permiso para usar su imagen. Pensó que su voz había cambiado demasiado para prestarla para el juego, pero seleccionó personalmente al actor de voz André Sogliuzzo para reemplazarlo.
3. Ghostbusters: The Video Game
link: https://www.youtube.com/watch?v=1dJoSJkdvCg&feature=youtu.be
Ghostbusters: The Video Game es algo así como un milagro, ya que consiguió reunir al cast original formado por Dan Aykroyd, Harold Ramis, Bill Murray y Ernie Hudson (así como a otros actores como Annie Potts y Max von Sydow), cosa que no se consiguió hacer para una hipotética Cazafantasmas III. La historia se centra en Ivo Shandor, un arquitecto loco que estaba presente en las dos películas de la saga, y que le da al juego la oportunidad de revivir a todos nuestros monstruos y fantasmas favoritos. Ramis y Aykroyd ayudaron con el guión, con el último diciendo que "ésta es esencialmente la tercera película".
4. La Cosa de Otro Mundo (The Thing from another World)
Dark Horse Comics ha tenido un considerable éxito con las continuaciones licenciadas de películas muy exitosas (incluyendo Alien y el ya desaparecido Star Wars Extended Universe). A principios de los años 90 se fijaron en La Cosa de John Carpenter, comenzando con una miniserie que se reconecta con RJ MacReady, el personaje de Kurt Russell en la película y testigo (sorpresa sorpresa) de otro brote de alienígenas sangrientos. Siguieron dos series más y luego, para confundir al público, una cuarta que dejó de lado los eventos de las tres anteriores, reiniciando las secuelas de nuevo. En 2002 fue lanzada una secuela en forma de videojuego, tras los pasos de un Boina Verde que es enviado para comprobar qué sucedió en el puesto avanzado antártico. Adivinad lo qué pasa.
5. El Padrino: El Regreso / El Padrino: La Venganza
Mario Puzo siempre se negó a escribir cualquier otra novela sobre la trama de El Padrino, pero estaba encantado con la idea de que alguien lo hiciera por él después de su muerte. El novelista Mark Winegardner se dispuso a continuar con la historia de Michael y el resto de la familia Corleone. Aunque técnicamente es una secuela de la novela original, El Padrino: El Regreso se desarrolla simultáneamente a El Padrino II, y hace referencia a eventos de esa película. Por su parte, El Padrino: La Venganza trata de las consecuencias de esa película. De la tercera película no hay rastro, y tampoco es que nos importe mucho.
6. Wanted: Weapons of Fate
link: https://www.youtube.com/watch?v=NkaWih1ueR0&feature=youtu.be
Weapons of Fate comienza unas horas después del final de la película Wanted, siguiendo los pasos de Wesley Gibson (desgraciadamente en el juego no tiene la voz de James McAvoy) y profundizando en el misterio de la muerte de su madre. El juego se centra en torno a los conflictos con los otros capítulos de la fraternidad enemiga, y se basa en el cómic original de Mark Millar (que no tiene mucho que ver con la trama de la película) y se nos muestra a Wesley con su traje de enmascarado. El final alternativo donde se le ve orinando sobre la cara de alguien tampoco respeta al cómic original.
7. Aliens: Colonial Marines
link: https://www.youtube.com/watch?v=jBiwSzbPOzc&feature=youtu.be
Es considerado uno de los peores juegos de toda la historia, pero 20th Century Fox lo defendió y dijeron que los hechos que se relatan podrían ser parte de una película futura. La trama transcurre 17 semanas después de los eventos de Aliens y Alien 3. De alguna manera, el cabo Hicks está vuelve a estar vivo, lo cual es una mala noticia para él, ya que los xenomorfos están por todas partes y los marines coloniales están ahora en guerra contra la Corporación Weyland-Yutani. Por supuesto, si Ridley Scott nunca continúa la saga más allá de los acontecimientos de Alien, Colonial Marines se quedaría en el más absoluto olvido.