lunes, 11 de mayo de 2020

La culpa de fantasticfour 2015 fue de los ejecutivos y de Miles Teller (según el director)

Por si no recuerdan toda la controversia que hubo con 4 fantásticos del 2015:


Para enero de 2015, las noticias sobre una producción problemática no pararon, y no sólo en foros como reddit, sino que pasó a sitios de noticias como Superheromovienews donde señalaron que Josh Trank había destrozado la casa que le rentó el estudio en Baton Rouge, Luisiana, con daños mayores a $100,000 dólares. A continuación la cita de una fuente en uno de los foros:

«Después de lo que Trank hizo en Baton Rouge, dudo que vuelva a dirigir una película de estudio nuevamente. Seguramente no volverá a trabajar para Fox.

Un amigo mio estuvo en el crew. Trank se presentaba en el set tan intoxicado que apenas podía hablar. Había días donde de plano ni aparecía. Él trató al crew terriblemente. Destrozó la casa que la producción rentó para él. Por lo que supe, fueron algunos miles de dólares de daños. Tendrá suerte si podrá hacer una secuela de Stabbing at Leia’s 22nd Birthday«


Los rumores sobre reshoots fueron confirmados en ese mismo mes de enero, pero existía información sin confirmarse -pero al ver lo problemático del director no suenan descabelladas- que el guionista Simon Kinberg y hasta uno de los productores, Matthew Vaughn (X-Men Primera Generación) fungieron como directores de esos reshoots. (Se notan con Kate Mara cuando cambia de castaña a rubia casi albina, estas últimas escenas fueron los reshoots)

Para el primero de mayo de 2015, The Hollywood Reporter dio la noticia de que Josh Trank no había únicamente dejado la dirección del spin-off de Star Wars, sino que lo habían despedido por su comportamiento en la producción de Los 4 Fantásticos. Parecía entonces confirmado el rumor sobre los $100,00 dólares en daños. Aún así, lo mejor vendría por parte del guionista de Chronicle Max Landis, quien sólo se limitó a tuitear:
Pero luego se retractó.

(Josh es una persona muy apasaionada e intensa; similar a mi, pero… diferente también. Muy diferente de hecho. No creo que sea justo especular)

Fuente

Y ahora ultimo, como nos revelan en Blogdesuperheroes:

 
  Cita
 
Bajo esta premisa, Trank asegura que Fox decidió intervenir después de que entraran en “pánico” al ver las primeras reacciones del público al tono oscuro que mostraban los primeros trailers.
Observan lo que la gente dice en Twitter. Lo miran y dicen, ‘Joder, a la gente no le esta gustando porque no va a ser divertida. Así que vamos a gastarnos 10 millones de dólares para hacer una reescritura mas cómica’.
Así mismo, el cineasta comenta que su presencia en la vuelta al rodaje fue simbólica, ya que el estudio le quitó gran parte del control creativo del proyecto. De hecho, Fox contrató al editor de cine Stephen Rivkin, conocido por su participación en cintas como “Avatar” o “Piratas del Caribe“, para trabajar en un nuevo montaje de la cinta.
Fue como si me castraran. Estás en el set y básicamente ves a los productores vetar tus escenas, cinco minutos antes de empezar a rodar, teniendo a editores contratados por el estudio decidiendo qué secuencias van a construir independientemente de lo que esté pasando en la trama. Y después, debido a que saben que estás teniendo que ceder, son amables contigo diciendo, “Bueno, ¿te convence?. Puedes decir que sí o que no”.
Sin embargo, según Trank, Fox no fue la única responsable del desastre en el que se convirtió esta película, pues el director de “Chronicle” también señala  al actor Miles Teller y su actitud en el set de rodaje como otro de los puntos conflictivos dentro de la producción. 
 
[Teller] Se comportaba y actuaba en plan “soy una estrella de cine”, lo que significaba cuestionar incluso las peticiones de interpretación de menor impacto.
 
 

 
Sin duda alguna Trank tenia una visión clara de su película, la cual podemos ver mas o menos integra en la primera hora de ella, solo que era una visión aburrida y poco interesante, con personajes aburridos y sin energía, sin escenas de acción, en una película que parece avergonzada de ser de superheroes -negándose a llamar a sus superpoderes "superpoderes"- Luego los ejecutivos metieron mano, asustados por las reacciones al primer trailer y/o por el comportamiento de Trank, y trataron de hacer algo, pero muy tarde, el momento en que el director original fue arrojado de su propia película se puede notar fácilmente, es cuando la protagonista femenina empieza a usar una horrible peluca rubia (porque esas son regrabaciones y la actriz se había cortado el pelo por otro rol)  

 No soy el unico que dice esto:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario