En un pricipio la animacion, como arte y como medio, no se consideraba algo exclusivo de niños, y los adultos tambien estaban fascinados por este nuevo medio, la primera película animada fue una sátira política argentina llamada El Apóstol, en 1917, desgraciadamente desaparecida por completo, su creador, Quirino Cristiani, volvió a insistir con la sátira en 1931, con Peludopolis.
La primera película pornográfica animada es Eveready Harton in Buried Treasure de 1931, fue disney quien fortalecio la idea de que la animacion era solo para niños -y segun la logica de muchos claramente no es arte o es un arte inferior por ser solo para niños- aunque el propio disney tubo sus momentos mas experimentales, como Fantasia (1941), que por desgracia fue un fracaso de publico y critica.
Actualmente es muy fuerte el prejuicio de que la animación es -y debe ser- solo para niños, aunque hay excepciones e intentos de realizar cosas mas artísticas y maduras, como buena parte del anime japonés -que por otro lado, lleva a creer a muchos otakus que todo el anime es maduro y adulto, si, como digimon o pokemon, muy adulto- pero también esta el problema es que buena parte de la animación "para adultos" se ha reducido a groserías, desnudos y chistes obscenos, sin que realmente hayan temas realmente maduros que se toquen.
Todo esto es para contarles de Sabel Redención, película mexicana que tardo años en completarse y que fue el proyecto de pasión de una sola persona... y que nunca encontró un distribuidor porque era algo mas violenta y con imágenes sensuales de la habitual, una historia muy triste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario