sábado, 9 de enero de 2021

"Sabel: Redención" La película animada que fue rechazada porque "no era para niños"

 En un pricipio la animacion, como arte y como medio, no se consideraba algo exclusivo de niños, y los adultos tambien estaban fascinados por este nuevo medio, la primera película animada fue una sátira política argentina llamada El Apóstol, en 1917, desgraciadamente desaparecida por completo, su creador, Quirino Cristiani, volvió a insistir con la sátira en 1931, con Peludopolis.



El hundimiento del Lusitania es de 1918 y trata sobre una tragedia ocurrida durante la 1° Guerra Mundial.


 

La primera película pornográfica animada es Eveready Harton in Buried Treasure de 1931, fue disney quien fortalecio la idea de que la animacion era solo para niños -y segun la logica de muchos claramente no es arte o es un arte inferior por ser solo para niños- aunque el propio disney tubo sus momentos mas experimentales, como Fantasia (1941), que por desgracia fue un fracaso de publico y critica.



Actualmente es muy fuerte el prejuicio de que la animación es -y debe ser- solo para niños, aunque hay excepciones e intentos de realizar cosas mas artísticas y maduras, como buena parte del anime japonés -que por otro lado, lleva a creer a muchos otakus que todo el anime es maduro y adulto, si, como digimon o pokemon, muy adulto- pero también esta el problema es que buena parte de la animación "para adultos" se ha reducido a groserías, desnudos y chistes obscenos, sin que realmente hayan temas realmente maduros que se toquen. 

Todo esto es para contarles de Sabel Redención, película mexicana que tardo años en completarse y que fue el proyecto de pasión de una sola persona... y que nunca encontró un distribuidor porque era algo mas violenta y con imágenes sensuales de la habitual, una historia muy triste.









 

 








 

martes, 22 de diciembre de 2020

De Star Trek y una curiosidad sobre las batallas espaciales

 la ciencia ficción se trata de una cosa y sólo una cosa ... actores que se lanzan alrededor de una habitación para simular que la nave fue alcanzada.





Me encanta como los actores se arrojan todos en diferentes direcciones.
Por cierto que en la serie original de los 60´s la falta de presupuesto y de efectos especiales hacia que la única manera de representar una batalla espacial fuera sacudiendo la cámara. En la primera película -aquella bastante lenta y aburrida- una consola estalla por sobrecarga. En La Ira de Khan vemos cosas estallar pero es a causa de daños realmente graves, y así seguimos hasta Discovery donde en las batallas llegan a llover escombros en el puente.








domingo, 6 de diciembre de 2020

La versión de Sailor Moon live-action y a la vez animada que los gringos quisieron hacer

 En algún momento de los 90´s (no esta claro el año exacto) la popularidad del anime Sailor Mooon en estados unidos motivó a realizar una versión americanizada, mas diversa racialmente y que combinaría acción real -con personajes adolescentes interpretadas por actrices de al menos 25 años, o eso parece- con escenas animadas. El proyecto no paso mas allá de un tráiler o algo así, algo increíblemente noventero y también -involuntariamente- graciosos, el cual pueden ver a continuación:








miércoles, 28 de octubre de 2020

"made in china" de john liu, y una de las escenas mas inmorales de la historia

 A lo largo de toda su historia, múltiples películas han sido acusadas de ser inmorales, desde  Cuties a Holocausto Caníbal, pasando por Kids y La ultima Tentación de Cristo, ya sea por mostrar tortura y maltrato real de animales, sexualizar a niñas o tocar temas religiosos de formas alejadas de la ortodoxia. Sin embargo voy a mostrarles lo que sin duda es una escena inmoral, proveniente de la olvidada película de espías/acción/artes marciales/loquesea "made in china", de john liu, cuya critica, por parte de nuestros amigos de Cinecutre, pueden leer aqui: https://www.cinecutre.org/criticas/made-in-china-1982/


Es esta, les advierto ya que es fuerte:



Si, en su película colocaron un accidente aéreo real, incluso mostrando los cadáveres carbonizados, nada sorprendente viniendo de parte de un tipo involucrado en una red de trafico sexual de menores: http://absencito.blogspot.com/2008/10/siguiendo-el-rastro-de-john-liu.html

viernes, 14 de agosto de 2020

A landscape of lies, la película que nunca debió existir (literalmente)



A principios de la década del 2000 a un tal Bashar al-Issa se le ocurrió una estupenda idea para una estafa: realizar una película.

Esto gracias a que, para incentivar la industria cinematográfica local, el gobierno de Gran Bretaña (que al parecer no es lo mismo que el Reino Unido o que Inglaterra) otorga grandes devoluciones de impuestos a quienes inviertan en películas inglesas. De ese Modo al-Issa dijo que estaban haciendo una película de gángsters de 20 millones de libras protagonizada por Liam Neeson, "Michael Kane" y Richard Burton, quien ya estaba muerto en esa época. Luego solicito una gran devolución de impuestos, consiguiendo 800.000 libras inglesas (como un millón de dolares) Todo esto funciono maravillosamente... hasta que las autoridades empezaron a sospechar, lo cual les dejo a los estafadores una sola alternativa: hacer una película de verdad.





Con un presupuesto de 80.000 libras y un portero de discoteca como director, tampoco pudieron conseguir a "Michael Kane" y mucho menos a Richard Burton (que, recordemos, ya estaba muerto para entonces), así que tuvieron que conformarse con estrellas serie B y C de la televisión inglesa.

Aquí (link en ingles) pueden conocer el resto de la historia.