sábado, 30 de septiembre de 2017

25 cosas que no sabias de Los Simpson




El experto simpsoniano Ray Richmond (autor de 'The Simpsons: A Complete Guide to Our Favorite Family') ha recopilado 25 datos curiosos que incluso los más devotos de Homer y su familia es posible que desconozcan:

 
1. ¿Sabías que... Paul McCartney y su esposa Linda (fallecida en 1998) aceptaron poner voz a sus personajes en el episodio de 1995 'Lisa, la vegetariana' poniendo como condición que la hija mediana de Homer y Marge siguiese siendo vegetariana a lo largo de la serie?

2. ¿Sabías que... el profesor sustituto Mr. Bergstom del episodio de 1991 'El sustituto de Lisa' hablaba con la voz de Dustin Hoffman, pero que el actor decidió firmar su colaboración con la serie con el pseudónimo de Sam Etic?

3. ¿Sabías que... el propio Matt Groening grabó con su boca el sonido que hace Maggie con su chupete?

4. ¿Sabías que... Groening sacó de su propia familia los nombres de Homer, Marge, Lisa, Maggie y Patty, que son los nombres de sus padres, hermanas y de su tía? ¿Y que el apellido Simpson es rocede en realidad de la expresión "the son of a simp" ("el hijo de un necio"https://o1.t26.net/images/space.gif)

5. ¿Sabías que... el episodio 1 de la temporada 9, 'La ciudad de Nueva York contra Homer Simpson', no fue emitido durante cinco años por las cadenas sindicadas en USA tras los atentados del 11-S en Nueva York?

6. ¿Sabías que... Groening pensó que el amarillo era el color ideal para sus personajes, pues así llamaría la atención del espectador aficionado al zapping?

7. ¿Sabías que... Dios y Jesucristo son los únicos personajes con cinco dedos en las manos que han aparecido en la serie? El resto tienen cuatro.


8. ¿Sabías que... Conan O'Brien fue guionista y productor de la serie entre 1991 y 1993?

9. ¿Sabías que... los seis actores de doblaje principales de la serie (Dan Castellaneta, Julie Kavner, Nancy Cartwright, Hank Azaria, Yeardley Smith y Harry Shearer) cobran 300.000 dólares por episodio, después de que en 2011 les rebajasen el salario en 100.000 euros? ¿Y que en 1989, al iniciarse la serie, cobraban "tan solo" 4.000 dólares por capítulo?

10. ¿Sabías que... el nombre real del director Skinner es Armin Tamzarian –Armando Barrera en su versión en español-? ¿Y que el del vendedor de cómics es Jeff Albertson?

11. ¿Sabías que... la serie ha creado establecimientos como la cafetería Java the Hut, el comedor social Helter Shelter, la pastelería The French Connection o la armería Bloodbath and Beyond?

12. ¿Sabías que... el sonido "D'oh!" que Homer emite cada vez que descubre que ha metido la pata es en realidad un homenaje al "Dooooh!" de Jimmy Finlayson en las películas de El Gordo y el Flaco?

13. ¿Sabías que... Danny Elfman, compositor habitual de las películas de Tim Burton, necesitó sólo dos días para componer, en 1989, la sintonía de la serie?

14. ¿Sabías que... Matt Groening ambientó la serie en un pueblo llamado Springfield porque en Estados Unidos hay, literalmente, docenas de municipios con ese nombre, y de este modo no ubicaba la trama en ningún lugar concreto?

15. ¿Sabías que... en un principio, Krusty el Payaso iba a ser la identidad secreta con la que Homer pretendía despertar la admiración de su hijo Bart? La idea finalmente fue desechada.

16. ¿Sabías que... en 1998 la revista Time eligió a Bart simpson como una de las "personas" más influyentes del siglo XX?

17. ¿Sabías que... en 1997 hubo un concurso cuyo premio era una réplica exacta de la casa de los Simpson en el condado de Clark, en Nevada? El ganador podía elegir entre quedarse con la casa o recibir a cambio 75.000 dólares, y eligió el dinero, por lo que la casa fue desprovista de sus decorados simpsonianos antes de ser vendida.

18. ¿Sabías que... los dobladores de Homer y Marge en Francia, Phillipe Peythieu y Veronique Augereau, se casaron en la vida real en 2001 tras conocerse grabando la serie en 1989?

19. ¿Sabías que... tras el asesinato del actor de doblaje Phil Hartman, la serie retiró a todos los personajes doblados por él, incluyendo al carismático Troy McClure?

20. ¿Sabías que... en el episodio 1 de la tercera temporada, titulado 'Papá está loco de atar', Michael Jackson puso voz a un personaje que se hacía pasar por él en un manicomio?

21. ¿Sabías que... 'Los Simpson' es la serie de animación emitida en horario de prime-time más longeva en Estados Unidos? Antes lo fue 'Los Picapiedra', que se emitió entre 1960 y 1966.

22. ¿Sabías que... el segundo nombre de Milhouse Van Houten es... Mussolini?

23. ¿Sabías que... la venta de juguetes y figuras de 'Los Simpson' es ilegal en Irán?

24. ¿Sabías que... con más de 600 estrellas invitadas, 'Los Simpson' tiene un Récord Guinness como el show televisivo con más estrellas invitadas de la historia?

25. ¿Sabías que... si los personajes hubiesen envejecido en la serie al mismo ritmo que en la vida real, Homer tendría ahora 62 años, Marge 61, Bart 36, Lisa 34 y Maggie 26? Y que el Pequeño Ayudante de Santa Claus tendría 196 años perrunos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario