miércoles, 13 de diciembre de 2017

Curiosidades de Y Donde esta el policia (o La pistola desnuda para los españoles)






series

Nunca nadie va a poder igualar a Leslie Nielsen en el humor. Si hay alguien que podía hacernos reír sin que pareciera forzado era él. La saga de películas de comedia Naked Gun (La pistola desnuda, mas conocida en latinoamerica como Y Donde Esta el policia) es un ejemplo claro de lo que debe hacerse para conquistar al público. Son clásicos que no van a morir, al menos por ahora. Hay muchas cosas que debes saber y otras que no, así que aquí tienes de las dos. Por supuesto que esto amerita un fin de semana frente a la pantalla viéndolas de nuevo, ¿no?

Primero fue una serie de televisión

peliculas

Todo comenzó con Police Squad! en 1982, pero aunque la serie tenía su éxito (fue nominada a los Emmy), fue cancelada. Seis años después se retomó la idea, pera esta vez como películas. Sin embargo, el nombre se cambió a Naked Gun porque se parecía demasiado a Police Academy (Locademia de policía, en Español). Para 1988, cuando se estrenó, ya existían cinco películas de la otra franquicia de comedias. Entre varios títulos disponibles los creadores eligieron La Pistola Desnuda porque, según sus palabras, «ofrecía mucho más de lo que podía dar».

Priscilla Presley nunca había hecho comedia

naked gun

Usar actores serios en la parodia era una estrategia exitosa de Jerry y David Zucker, así como Jim Abrahams, justamente porque hacía toda la situación incluso más graciosa. De solo ver a la actriz en pantalla junto a alguien tan claramente humorístico como Leslie Nielsen sabemos que es una buena comedia.

La actriz que interpretó a la reina de hecho trabajaba como doble de Elizabeth II

lo que no sabias

Jeannette Charles pidió a un artista un retrato para darle a su esposo, pero esa persona quedó sorprendida por el parecido con la reina. Luego de comentarlo en la prensa, Charles consiguió trabajo como doble de Elizabeth II en películas como European Vacation y Austin Powers in Goldmember.

La canción se tocó en el funeral de Leslie Nielsen

Naked Gun: todo lo que sabías y no sabías de las película


El genial actor falleció en 2010 y muchos lo despedimos con tristeza, pero también recordando su obra. ¿Qué mejor manera de honrarlo que poner la canción de la película que lo hizo incluso más famoso? Todavía sigue siendo un clásico.

Robert Goulet y su historia con Elvis Presley

series

En la secuela de Naked Gun, Priscilla tuvo que actuar como interés romántico de Robert Goulet. Lo curioso es que habiendo sido la esposa de Elvis, todos conocían la historia de cómo el cantante le disparó a una televisión porque estaba Goulet en ella. Aunque es un relato conocido, no se puede confirmar totalmente. Se sabe que ambos tuvieron problemas personales, pero nada más que eso.

O.J Simpson obtuvo un razzie

peliculas

Cuando se estrenó Naked Gun 33 ⅓, O.J Simpson estaba acusado de asesinato y obviamente no tenía el mismo aprecio popular que al comienzo de la saga. Le dieron un razzie como Peor Actor Secundario. 


Y esto no es de Donde esta el Policia, pero igual es bastante divertido:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario