martes, 29 de mayo de 2018

Curiosidades de Karate Kid, la original



Esta película se estrenó el 22 de junio de 1984, y desde entonces, ha dado de qué hablar, con varias cintas más, un remake donde es el hijo de Will Smith quien ahora aprende... ¿Kung-Fu? y una serie secuela varias decadas despues, con los mismos personajes salvo Pat Morita.


La primera opción para ser Daniel, era Charlie Sheen
series

En ese momento Charlie gozaba de buena fama, pero rechazó el papel… ¿cómo sería ese LaRusso interpretado por Sheen? Nunca lo sabremos.
 

El hijo de Clint Eastwood quería ser el Karate Kid
karate kid

Kyle, hijo de la leyenda del cine, realizó el casting pero no se quedó con el papel. Como respuesta, Clint retiró todo producto Coca Cola de los sets donde filmaba, ya que en ese entonces, la empresa refresquera era la dueña de Columbia Pictures, que realizó al película…
 

Ralph Macchio tenía 22 años y parecía de 15
datos

Cuando grabó la película, que es la historia de un chico adolescente, pero para ese momento, Macchio ya tenía 22 años, aunque parecía un niño en la pantalla…

Pat Morita no era la primera opción
aprender

Ya era reconocido por su papel cómico en la serie ochentera, Happy Days, donde interpretaba a Arnold, el dueño de un restorán, por lo que, para este papel que era más serio, se dejó crecer la barba y llegó hablando con acento japonés al casting, y así fue como se quedó con el papel del señor Miyaghi.

Pat Morita no tenía acento japonés y no sabía nada de artes marciales
Curiosos

Así es, el célebre actor nació en Estados Unidos, por lo que tuvo que ensayar el acento japonés del señor Miyaghi, e informarse y estudiar sobre artes marciales, ya que su conocimiento de ellas era nulo. Su gran actuación le valió ser nominado al Oscar como Mejor Actor Secundario. 


 Macchio se quedó con el coche de “encerar y pulir” 



El coche amarillo en el que Daniel practica la técnica de “encerar y pulir” es un Ford Super De Luxe de 1948, y en la historia, el señor Miyaghi se lo regala, hecho que dio el salto a la vida real, pues uno de los productores se lo regaló a Ralph Macchio, quien todavía lo conserva.

Rocky y Karate Kid




Son historias lejanas, sí, pero el director John G. Alvidsen, que ganó el Oscar por Rocky, fue quien realizó el Karate Kid. Además, la canción You’re the best around, de Joe Esposito, originalmente era para Rocky, pero al final se decidieron por Eye of the tiger, y esta se quedó para la historia de Daniel san…

La historia está basada en un texto de un Premio Nobel
infancia

La historia del Karate Kid no se basó en el cómic, sino en el libro A veces el corazón de la tortuga, de Kenzaburo Oé, escritor japonés que en 1994 ganó el Nobel de Literatura.

Elisabeth Shue dejó sus estudios en Harvard para actuar en esta película
divertida

A pesar de que estudiaba en una de las universidades más prestigiadas del mundo, Elisabeth no quiso desaprovechar la oportunidad de actuar en esta cinta. Luego, regresó a Harvard, por ello, ya no apareció en las secuelas, aunque después siguió actuando en películas muy exitosas como Volver al Futuro II y III, y la maravillosa Adiós a Las Vegas, por la que fue nominada a un Oscar. En el año 2000 regresó a Harvard.

La patada final fue “inventada” para la película 







No se trata de un movimiento milenario de las artes marciales, sino que esta patada fue diseñada para esta película… les quedó bien, ¿no?

Los problemas de William Zabka
peliculas
William interpretó a Johnny Lawrence, el terrible rival de Daniel, y según comenta el actor, luego de más de 30 años, la gente en la calle trata de retarlo a una pelea…

Chuck Norris y Cobra Kai
generaciones

Durante mucho tiempo se dijo que se había invitado al célebre héroe de películas de acción a participar como el maestro del dojo Cobra Kai, es decir, loe enemigos de Daniel y el señor Miyaghi, pero Chuck se habría negado para no dar una mala imagen de las artes marciales. Tiempo después Norris negó que los productores le hubieran ofrecido el papel, aunque dijo que de haber sucedido, lo habría rechazado. 


 Banda de culto


 Una de las frases más recordadas de la película es cuando el entrenador de Cobra Kai le dice a Johnny Lawrence: “Sweep the leg, Johnny (Barre su pierna, Johnny)”, así que en Chicago surgió una banda de post rock, llamada así, Sweep the leg, Johnny, que estuvo en escena de 1996 a 2002… 

Varias locaciones de la película eran reales
deconocer

Y no solo eso, sino que en la actualidad permanecen prácticamente iguales que hace 34 años…



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario