Bueno, no Netflix exactamente, solo la adquirió y la puso en su catalogo.
Vale la pena investigar cualquier cosa que enoje a las personas por el mero hecho de existir.Así que lo hice.La película es muy real y hay unapetición deChange.orgpara eliminar la películaque tiene más de 1.3 millones de firmas y contando ... pero es posible que no haya oído hablar de ella porque es de Brasil y completamente en portugués.
La película no es realmente una "película", es una comedia especial a bajo precio del grupo brasileño Porta dos Fundos (literalmente "la puerta trasera") y se llama "La primera tentación de Cristo". Tiene valores de producción un poco más altos que un sábado por la noche Skit en vivo.Tiene una duración de 45 minutos y gira en torno a Jesús apareciendo para una fiesta sorpresa de 30 cumpleaños con un nuevo "amigo" con el nombre de Orlando.
Y como se imaginaran hay mucha indignación, gritos de ¡Blasfemia! ¡Herejía! ¡Esto nunca se lo hubieran hecho a Mahoma! etc, etc, Esta es una película -apenas, pues solo dura 45 minutos- cuya intención es ofender a todos por igual, con chistes sobre el hinduismo, la cienciologia y el novio de Jesús, Orlando, es una suma de todos los estereotipos gays posibles. Y de hecho hubo una película -de calidad incluso peor- sobre Mahoma y que resulto ser bastante ofensiva, y causar varias muertes.
“Aquellos que olvidan la historia corren el riesgo de repetirla”, y en el caso de Warner Bros. parece ser más que cierta esta afirmación.
Resulta curiosa la forma en que los productores de Warner Bros. han sido, en parte, los responsables de posicionar a los personajes de DC como referentes para el público masivo en el cine; para en un momento de crisis, optar por comprometer la visión del realizador en pos de unas mayores expectativas de comercialización.
Aunque es un movimiento lógico por parte de un estudio de alto calibre, éste actuar ante unas reacciones polarizadas del público acaban provocando que descarten todo aquello que directores y creativos consiguieron levantar pero no finalizar como hubiesen deseado. Zack Snyder fue el caso más reciente que se ha sumado a esta lista del quiero y no puedo de DC en el cine. Y sí, ha habido otros casos.
Richard Donner y Superman II
A finales de los años setenta, tras tensiones con los productores Alexander Salkind e Illya Salkind —dueños por aquél entonces de los derechos cinematográficos de Superman—, Richard Donner, realizador de “Superman: The Movie” abandonó la dirección de la secuela “Superman II” por diferencias creativas y presupuestales, en los albores del cine de superhéroes.
Donner deseaba que Superman: The Movie y Superman II fuesen una historia épica de dos partes pero tras las luchas de poder con sus productores, abandonó la silla de director. Poco después, entró Richard Lesterpara terminar el segundo filme de Superman, quien que ya había trabajado anteriormente con los Salkind. Aunque Donner ya había grabado la mayoría del metraje, éste fue archivado y reemplazado por uno nuevo que rodó Lester, quien dado su bagaje en películas de comedia, empleó un tono de comicidad en contraposición con el estilo estoico y épico que usó Donner en su filme. Personajes prominentes fueron descartados, inclusive varios actores expresaron su descontento. ¿Resulta familiar esta situación?
La diferencia entre Richard Lester y Joss Whedon es que el primero tuvo el tiempo necesario para terminar “Superman II” y entregar una película competente que por al menos 25 años fue una secuela oficial y —hasta donde se le puede apreciar— decente aunque con algunos fallos y cuestionamientos controversiales.
Después de años de peticiones a Warner Bros., Superman II: The Richard Donner Cutse lanzó al público en noviembre de 2006. Todo esto fue gracias a la insistencia de fanáticos y público que en plena era pre-redes sociales, consiguieron hacer eco para que el propio Richard Donner, con ayuda de archivos de metraje, lanzará a la luz lo que iba a ser la conclusión de su historia casi tres décadas después de haber dejado la silla del director. ¿Zack Snyder no puede o merece hacer lo mismo ahora?
Tim Burton y Batman
La exitosa Bati-franquicia iniciada por el director Tim Burton en 1989 con “Batman” también cayó en picado tras dos excelentes entregas que actualmente son consideradas clásicos, con “Batman Returns” de 1992 considerada como el punto crítico en el que la franquicia cambió su dirección.
Este punto de inflexión se debió, en parte, a una reducción de más de la mitad de taquilla en comparación a su predecesora —266 millones frente a 411 millones generadas por la primer entrega— así como a críticas que señalaban que la cinta era demasiado oscura y violenta para lo que una película de superhéroes debía ser. Esto generó cierto conflicto con la comercialización de las licencias de las películas, sacrificando la visión artística que ya tenían; curiosamente la misma que les dio un estatus de clásicos.
Aquí un ejemplo de los comentarios y pensamientos que se tenían del segundo filme de Batman en 1992. Varios de ellos son los mismos que resonaron en primavera de 2016.
Posteriormente Burton se apartó y relegó al director Joel Schumacher cambiando el tono y regresando al estilo camp que caracterizó la etapa de Adam West como el personaje en su serie de los 60. Un estilo que Burton ignoró, y aunque mantuvo el sello personal que él quería para el personaje, también adoptó el estilo lúgubre y sombrío que el Caballero de la Noche estaba empezando a redefinir gracias a los cómics en esa época. Afortunadamente, el realizador pudo finiquitar su obra sin remordimientos al respecto.
Tanto el Hombre de Acero como el Caballero Oscuro vieron cómo sus terceras y cuartas entregas se volvieron infames y mediocres parodias, con apenas una fracción de las cifras que habían generado en sus primeras dos entregas, colocándose actualmente entre los peores ejemplos que cine de superhéroes con apenas elementos rescatables y que casi acaban con las películas de este tipo antes de que comenzara su auge. Todo esto en los ochenta y noventa.
El estudio y las personas a cargo a lo largo de las épocas mencionadas trabajaron a favor de la comercialización y les salió el tiro por la culata. Subestimaron a su público entonces y lo volvieron a hacer el 17 de noviembre de 2017.
J.J. Lendl es un artista que decidió iniciar un singular proyecto: crear un póster de estilo retro para cada uno de los capítulos de la clásica serie Los Archivos Secretos X, si, los 218.
Ahora ha ampliado su repertorio para incluir posters de capítulos de Star Trek, como DS9 o Discovery, y películas clásicas, aquí pueden ver su blog oficial.
Recopilación -que aparentemente se tardo dos años en lograr- y comparación plano a plano de los primeros 13 minutos de Indiana Jones y los cazadores del Arca Perdida con viejas películas de aventuras de 1913 a 1973.
"Le ha costado 3 años a Josh Trank volver a ponerse detrás de las cámaras.
Josh Trank empezó brillantemente su carrera como director. Pero después de ‘Cuatro Fantásticos’ se tomó unos años de descanso. Ahora volverá con fuerza con la película ‘Fonzo’. Empezó en la serie ‘The Kill Point’, años después en 2012 sorprendió a todo el mundo con ‘Chronicle’, un film donde uno jóvenes adquirían poderes y mientras unos querían ser superhéroes otro se corrompía. La película rodada como “found footage” fue un éxito recaudando más de 126 millones de dólares y recibió críticas muy positivas, tiene un 85 % en Rotten Tomatoes.
El problema llegó con su siguiente película. Fue el encargado de hacer el reboot de ‘Cuatro Fantásticos’ (2015). El rodaje fue muy problemático. Fueron constantes las peleas con el productor Simon Kinberg e incluso se peleó con los actores del reparto. Las últimas semanas del rodaje fueron un infierno y calificaron su comportamiento como distante y errático. Obviamente la película fue un desastre. Recaudó 167 millones que para una película de superhéroes es bastante poco y tiene un 9% en Rotten Tomatoes. Este desastre hizo que perdiera la oportunidad de rodar una película de Star Wars. Había firmado para hacer un spin-off de la saga. Pero le fulminaron y han pasado 3 años hasta que hemos sabido algo nuevo de él. Ahora Josh Trank parece que se ha recuperado y empezará a rodar ‘Fonzo’.
La película contará la historia de Al Capone.
El fichaje de Tom Hardy como Al Capone sin duda ha magnificado el proyecto. Además ahora se confirma que Kyle MacLachlan, Linda Cardellini, Matt Dillon y Kathrine Narducci también se unirán a Hardy en la película de Trank, que el director también escribió. MacLachlan interpretará al médico de Hardy y Dillon interpretará a su mejor amigo, mientras que Cardellini tendrá el papel de la esposa de Capone, Mae, y Narducci ocupará el papel de una de las hermanas de Capone. El proyecto promete bastante. Esperemos que Josh Trank tenga su propia historia de redención."
El problema -no el único, pero si uno de los principales- fue que intento hacer una versión "realista" y "oscura" de los 4 Fantásticos, similar a ‘Chronicle’, pero no funcionaria nunca así con estos personajes, protagonistas de un comic que no se caracterizaba precisamente por su seriedad y oscuridad.
Un dato curioso sobre hollywood, aquella industria tan progresista, políticamente correcta y liberal que nuncaJAJAJAJAJA JA JA JA Ja ja ja... Lo siento, ni siquiera intentare ser sarcástico.
El año 2015 Maggie Gyllenhaal denuncio que a sus 37 fue considerada "demasiado vieja" para ser la amante de un hombre de 55. ¿Un simple caso que no señala ninguna tendencia? No, se trata de una practica bastante común, en las películas -especialmente románticas, pero es común a todos los géneros- a medida que envejecen los actores masculinos sus co-protagonistas femeninas y especialmente sus intereses amorosos, continúan siendo igualmente jóvenes, y eso cuando no se vuelven incluso mas jóvenes.
¿Les gustan los gráficos? aquí tenemos unos cuantos.
No sólo fracasan con la crítica y el público, encima cuestan una fortuna imposible de recuperar.
Las series no son películas que pueden medirse en taquilla y cantidad de espectadores. Su éxito se da (mayoritariamente) por los índices de audiencia, sin importar qué buenas o malas sean las críticas.
Cuando el público no acompaña, las reviews son horrendas y, encima, la cadena invierte todo el presupuesto de un año para crear lo que pensaban iba a ser su nuevo suceso, da lugar un fracaso televisivo de proporciones gigantescas, de esos que ponen a ejecutivos de patitas en las calles para tratar de compensar tanta pérdida de tiempo y dinero.
Supertrain (NBC, 1979)
Este drama de comedia y aventura, es considerado uno de las peores series de TV de todos los tiempos, además de la serie más costosa en la programación yanqui de aquel entonces. Sólo nueve capítulos salieron al aire, una producción llena de problemas por culpa de los modelos a escala y los efectos especiales. Las malas críticas y los bajos índices de audiencia no ayudaron a esta historia ambientada en el Supertrain, un vehículo de alta velocidad con todas las comodidades de un crucero de lujo. La historia, muy al estilo de “El Crucero del Amor”, se centra en la vida de los pasajeros mientras recorren de una punta a otra del país.
Camelot (Starz, 2011)
Esta mega producción de la cadena Starz que no pasó de una primera temporada de diez episodios. Los productores estaban confiados en seguir ampliando la serie, pero las críticas negativas, los bajos índices de audiencia y el hecho de que cada episodio tenía un costo estimado de ¡siete millones de dólares!, desalentó a la cadena ante las perspectivas de una segunda temporada.
Entre Caníbales (Telefé, 2015)
No todos los problemas presupuestarios vienen de Hollywood. La telenovela salió al aire el 20 de mayo de 2015, pero pronto se encontró con los bajos ratings y (no superaba los 10 puntos) y constantes cambios de horario, y los productores decidieron reducir su duración de 120 a 60 capítulos. La historia se centra en Ariana, oriunda de la provincia de Neuquén que, veinte años después de haber sido violada, vuelve en busca de venganza sobre aquellos jóvenes perpetradores, hijos del poder.
Automan (ABC, 1983-1984)
Sólo llegó a estrenar 12 episodios antes de ser cancelada, pero dejó una huella imborrable en nuestra infancia ochentera. Walter Nebicher, oficial de policía y programador de computadoras, quiere combatir el crimen a toda costa y logra crear una inteligencia artificial capaz de abandonar la computadora y convertirse en un superhéroe holográfico conocido como Automan. Entre el complicado vestuario del héroe y los efectos especiales, la serie llegó a costar más de un millón de dólares por episodio, la más cara en su momento, un gasto que ABC no pudo afrontar y suspendió la emisión dejando un capítulo en suspenso.
Utopia (Fox, 2014)
un reality show basado en su homónimo alemán. El programa sigue a un grupo de 15 hombres y mujeres, durante un año y las veinticuatro horas del día, ubicados en un lugar aislado (Utopia) donde deben crear su propia sociedad y descubrir como sobrevivir. 129 cámaras ocultas captaban cada movimiento de los participantes, cuya transmisión se podía ver dos veces por semana en las pantallas de Fox y el resto del día gracias a un streaming online. La serie se canceló mucho antes de cumplir el plazo estipulado de 365 días, y se estima que la cadena invirtió unos 50 palos verdes en este fracaso televisivo.
Terra Nova (Fox, 2011)
Esta serie distópica -subida en la ola de popularidad de Avatar- traslada a la familia Shannon desde el año 2149, donde la planeta sufre a causa de la superpoblación y la contaminación, entre otras porquerías, unos 85 millones de años atrás, donde se asentó Terra Nova, una colonia de humanos que intentará reconstruir la civilización en la era prehistórica. Se construyeron más de 250 sets, cada episodio tardaba entre ocho y nueve días de rodaje como la mayoría, pero como seis semanas de postproducción, elevando los costos a cuatro millones por capítulo, sin contar los impuestos australianos, lugar donde se llevó a cabo la filmación. El público y las buenas críticas la acompañaron en su primera (y única) temporada, pero Fox ya no quiso hacerse cargo de la inversión.
Father of the Pride (NBC, 2004-2005)
¿Se acuerdan de esta familia de leones blancos que nos contaban sus pormenores mientras papá Larry era la estrella principal del acto de Siegfried & Roy en Las Vegas? A pesar de la gran idea de DreamWorks y las voces de John Goodman, Cheryl Hines, Carl Reiner y Orlando Jones, entre otros, la serie animada para adultos no pegó entre el público y fue cancelada tras una primera temporada de 15 episodios. Cada capítulo tenía un costo estimado de dos millones de dólares, de las sitcoms de media hora más caras por aquel entonces, ademas tardaban al menos nueve meses en crear cada capitulo, en comparacion un capitulo de los Simpsons cuesta la mitad de eso y solo seis meses en animarse. No ayudo que la serie se publicitara como "de los creadores de Shrek" pero fuera destinado al publico adulto, pero por otro lado mucho de su humor era muy vulgar e infantil. Lo ultimo que le puso la lapida fue que se estrenara poco después de que en la vida real un tigre blanco atacara de verdad al dúo de Siegfried & Roy.
Battlestar Galactica (ABC, 1978)
ABC no lo pensó mucho y le dio al viejo y querido productor Glen A. Larson siete millones de dólares: el presupuesto más alto que un capítulo de televisión había recibido hasta ese momento. El resultado fue el espectacular (aunque anticuado) primer episodio de Galáctica. Serie que fue un éxito de crítica y público…
hasta que el segundo capítulo confirmó que no era mucho más que “Bonanza en el Espacio”, y al final de su corta primera temporada fue cancelada sin pensarlo dos veces (aunque fue resucitada en 1980, con menos presupuesto y resultados aún peores de rating).
Por suerte la serie de 2004 logró hacer lo contrario, y con un presupuesto relativamente modesto para una serie épica de ciencia ficción, anotar uno de los primeros éxitos respetables para SyFy, el canal de “Sharknado” y “Z-Nation”.
The Get Down (Netflix, 2016 - )
Muchas fuentes aseguran que “The Get Down” no logró captar la atención de los usuarios como otros de sus productos. Un problema importante, teniendo en cuenta que es su serie más cara hasta el momento, con un presupuesto estimado de 120 millones de dólares. Tras varias idas y vueltas, Baz Luhrmann (Moulin Rouge!) logró concretar este drama musical, cuya primera temporada consiste en 13 episodios (divididos en dos tandas). Estamos en la violenta ciudad de Nueva York en plena década del setenta, donde un grupo de adolescentes del Bronx -armados de improvisaciones, juegos de palabras y pasos de baile-, sin lugar a donde ir, empiezan a transitar el surgimiento del hip-hop, el punk y el disco, desde el barrio, pasando por la escena artística del SoHo, el CBGB y Studio 54. Una saga mítica contada a través de las vidas y la música de estos chicos del Sur que sacudieron a la ciudad y al resto del mundo, y todavía espera el estreno de los capítulos restantes.
Cuando don Ramón Valdés murió, Angelines Fernández (La bruja del 71), fue la única que estuvo dos horas de pie junto al ataúd de Ramón. En todo el velorio decía: "Mi rorro, mi rorro". Ellos eran amigos personales y ambos se quisieron mucho.
La Chilindrina actuó estando embarazada
Maria Antonieta de las Nieves tuvo que trabajar embarazada ya que sin ella el programa no se podría hacer, ella acepto la oferta sin ninguna explicación.
La voz de Popis
Cuando comenzó el personaje de la Popis interpretado por Florinda Meza, la pusieron con voz gangosa; a los pocos días un señor le dijo a Roberto Gómez que jamás volvería a ver su programa, porque su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Roberto decidió desaparecer el personaje y un año después lo reincorporo con voz normal. El porque del numero 8 en el Chavo
Se llama Chavo del Ocho porque en el año de 1971 este programa se transmitía por Canal 8 de México; fue tanto el éxito del programa, que éste paso a otro canal de más nombre y Chespirito tuvo que buscar alguna excusa para el 8 por lo que inventó que el Chavo vivía en el departamento nº 8; de ahi su nombre.
La Retirada de Quico
Cuando Carlos Villagran se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la película "El Chanfle", para dar la explicación de la salida de "Quico", doña Florinda dice que se fué a vivir con su madrina ya que puede ser mejor para su educación.
Los millones de televidentes
El programa "El Chavo del Ocho" fue visto -en promedio- por 350 millones de personas a la semana. El esposo de la Chilindrina
El esposo de Maria Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba en el campo atrás de la Chilindrina
El retiro de la Chilindrina
En 1973 se dió el retiro momentáneo de Maria Antonieta de las Nieves del elenco del Chavo del Ocho, ya que decidió irse a trabajar a Canal 13 de México, en un programa de variedades que ella misma conducía y que se llamaba "Pampa Pipitzin". No tuvo mucho éxito y regresó con Chespirito.
La película de El Chavo
Un día Pelé llamo a Roberto Gómez por teléfono para hacer la película de "El Chavo", pero Roberto no quiso llevar este personaje al cine. La famosa frase del Profesor Jirafales
Ruben Aguirre asegura que la idea del famosos ¡Ta ta ta ta!¡ta!, se la robo a un profesor de la niñez llamado Celayo Rodriguez, era un viejecito que cada vez que se enojaba hacia el ¡Ta ta ta ta¡ta!. El porque del nombre Chilindrina
A la Chilindrina la llaman asi porque sus pecas la asemejan a una hogaza de pan mexicano, que esta polvoreado con azucar y que aparenta tener pecas. El Chavo del 8 fue censurado en Colombia
En Bogotá, Colombia, hace unos años, el gobierno de aquel país había suspendido las transmisiones del Chavo del Ocho; y unos ciudadanos realizaron una manifestación en la cual participó Chespirito y sus compañeros en defensa de la retransmisión del programa. Lo más curioso, fue que se armó una especie de cortejo fúnebre, y dentro de un ataúd iba una televisión, la cual con todos los formalismos que requería la ocasión fue sepultada en un panteón municipal a manera de protesta; y el gobierno no tuvo más remedio que programar El traje de Quico
En 1971, Chespirito le dijo a Carlos Villagrán que escogiera un traje de niño porque iba a hacer el personaje de "Quico", y Carlos encontró el traje de marinerito, pero como no quería parecerse a "Chabelo", se puso una gorrita y fue con Chespirito a preguntarle que como quería que le hablara: Con o sin los cachetes inflados, a lo que Roberto prefirio con los cachetes inflados. La canción de El Chavo del 8
El tema musical del chavo del ocho es una adaptación de la marcha turca de Beethoven La letra CH en los personajes de Chespirito
La letra CH en los personajes creados por Roberto Gómez Bolaños fue en un principio casualidad. Primero un director de cine le apodó Chespirito, luego éste empleó la palabra ¡Chanfle! y después surgió El doctor Chapatín; hasta ahí era casualidad. Chespirito notó esto y siguió utilizando a propósito estas letras para muchos de sus personajes. La presentación del programa
La presentación del programa "Chespirito" en los años 80´s, era dicha por Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves "La Chilindrina". Los miles de capítulos de Chespirito
- El total de capítulos con los que cuenta el mismo Roberto Gómez Bolaños son 1278 (contando los episodios del Chavo del 8, el Chapulín Colorado, todos los entremes y los que pertenecen al programa "Chespirito", pero no todos se pudieron salvar, algunos capítulos se perdieron con el paso de los años. El barril del Chavo
El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara este dato.