viernes, 19 de junio de 2020

Aang sera negro (posiblemente) ¿Netflix arruinara la serie live-action de Avatar The Last Airbender volviéndola progre?

Desde que se anuncio el remake live-action de Avatar: The Last Airbender, he leído varios comentarios quejándose de que "Netflix lo arruinara al volverlo progre" "van a meter cosas políticamente correctas/diversidad forzada en la serie" "volverán a Aang una mujer lesbiana negra transexual pansexual poliamorosa generofluida y vegana" "la Nación del Fuego pasara a representar el patriarcado", etc, etc. Todas preocupaciones bastante tontas.

Netflix no arruinara la serie volviéndola progre.

Avatr: The Last Airbender ya es una serie progre.

¿Hey chicos, recuerdan cuando Katara tuvo que luchar contra el patriarcado? Ni siquiera es una metáfora, liberalmente tuvo una lucha física contra el patriarcado.

Y podríamos poner mas ejemplos, la presencia de múltiples personajes femeninos que "patean traseros" y otras partes del cuerpo, Aang como un heroe que se aleja de los estereotipos habituales de los héroes de acción, etc. Pero quiero hablarles de esta noticia: https://wegotthiscovered.com/tv/netflixs-avatar-airbender-adaptation-reportedly-white-leads/
Y de este cretino subnormal:


Generalmente no uso la palabra "cretino subnormal" livianamente, pero este tipo, antes de descubrir que podía ganar mas dinero atacando a los progres y sjw, se dedicaba a subir vídeos terraplanistas, así que esta bien merecido el termino.

Todas esas preocupaciones de que convertirán a Aang en una mujer lesbiana negra transexual pansexual poliamorosa generofluida y vegana son absurdas (Aang ya es vegano), porque para ser fiel al material original, lo que han prometido los propios creadores de la serie, ningún personaje, al menos, ninguno de los protagonistas, debería ser negro. 

También, para ser fiel al material original, ningún personaje debería ser blanco.

Los actores contratados deberían ser asiáticos -desde Corea hasta Vietnam, pasando por Japón, China, Laos, etc.- y una mezcla de Inuit -mal llamados esquimales- y amerindios para la tribu agua. Simplemente es así como fue construido el mundo, a pesar de que sus dos creadores son blancos. Personalmente, como fan de la serie, no tengo problema en que los únicos blancos que aparezcan sean los creadores de la serie, haciendo cameos a lo Stan Lee, para que todo el mundo se pregunte "¿Quienes son esos dos tipos?" porque no es como si sus rostros fueran muy conocidos.

Por qué es mejor ser amigos antes de ser novios?
Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, los creadores de la serie... supongo, posiblemente, no estoy seguro.

Esto también se trata de corregir cierto pequeño error que se cometió en la odiada película del 2010, de shyamalan, donde todo el elenco original fue blanco, incluyendo el príncipe Zuko, interpretado por un chico rubio de ojos azules cuya experiencia previa como actor fueron dos capítulos de Hanna Montana, eso provoco múltiples quejas de racismo y discriminación, porque no es como si hollywood tuviera un largo historial de excluir sistemáticamente a los actores asiáticos de interpretar roles asiáticos.
Oh, cierto, hollywood tiene un largo historial de excluir sistemáticamente a los actores asiáticos a la hora de interpretar personajes asiáticos, solo vean este link: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/Yellowface y aunque esa practica ya casi se ha abandonado por completo (pero de todos modos la película cloud atlas la uso el 2012), sigue siendo habitual que cuando una película necesita a asiáticos en roles protagonicos, lo primero que los ejecutivos pregunten sea "¿No podemos convertir a los personajes en blancos?", que fue precisamente lo que preguntaron al autor de la novela Crazy Rich Asians, quien gentilmente los mando a la mierda y se busco otro estudio, y la película que hicieron de esa novela fue un total éxito de taquilla.
Volviendo a the last airbender 2010, mas tarde intentaron solucionar el problema contratando a Dev Patel como Zuko, quien al menos es un buen actor y es asiático, pero seguía sin parecerse una mierda al personaje, así terminamos con una película donde los blancos eran los héroes y los asiáticos villanos y extras, y algunos negros sin dialogo en el fondo para rellenar.


No hace falta decir que nada de esto ayudo a la reputación de la película, considerada la peor de shyamalan y punto de partida a una serie de discusiones  sobre hollywood, la raza, el racismo y la falta de diversidad.

Pd: Personalmente creo que esta chica, en base a apariencia y lo poco que he visto de su actuación, podría ser una estupenda Katara:


No estoy hablando de la pelirroja, por cierto.

martes, 16 de junio de 2020

Confirmado: Bob Esponja pertenece a la comunidad Lgbtqaip +

Y realmente, pero realmente, la comunidad Lgbtqaip + necesita conseguirse una nueva sigla, de ser posible con menos letras.




De la sección de comentarios:

Mantarraya: Stephen Hillenburg dijo que Bob Esponja es asexual. 
Patricio: Sí
Mantarraya: Y los asexuales son parte de la comunidades LGBT+

Patricio: Ajá

Mantarraya: Por lo tanto, cuando hablamos de que Bob Esponja sea alguien LGBT+, no nos referimos que sea homosexual.

Patricio: Eso tiene sentido para mí.

Mantarraya: Entonces, ¿A qué se refería Nickelodeon?

Patricio: BOB ES GAY, LO CONFIRMARON EN TWITTER.

martes, 26 de mayo de 2020

Curiosidades de Space Jam, esa película con Michael Jordan en la que NO van al espacio


Sin lugar a dudas quienes crecieron entre los 90 y los 2000 y por que no en los 80 también no tienen en su ranking de películas Space Jam, estrenada en 1996 siendo hasta el día de hoy la más taquillera en el género de películas de basquet. Imagínate lo que costó hacerla ya que las computadoras que se utilizaron eran Windows 95. Ahora se planea una secuela/remake/algo con otro basquetbolista.




Acá unas curiosidades.


-Aún hoy Space Jam es la película de básquet más exitosa del cine, ya que logró recaudaciones de 232 millones de dólares.

-El director Joe Pytka dirigió 3 películas en su carrera entre ellas Space Jam. En su carrera se destacó más por la dirección de videoclips, en los que se destacan los que hizo con Michael Jackson como por ejemplo “You make me feel” y “Bad”.

-Se necesitó un staff de 500 personas para realizar las animaciones de la película.

-Los malos de la película son los famosos “Monsters” cuya cabeza es el Sr. Swackhammer, quien en inglés está doblado por Dani De Vito. Lo curioso es que en ningún momento se dice cómo se llaman. Pound (naranja), Bang (verde), Nawt (rojo), Bupkus (violeta) and Blanko (azul)

-Lola Bunny fue creada exclusivamente para la película pero logró tanta popularidad que fue incluida definitivamente en el universo de los Looney Tunes. Dicho sea de paso dudosamente un personaje tan sexualizado seria creado así hoy día, menos tratándose de una película para niños:



Y despues le cambiaron la personalidad y la convirtieron en una sicopata: 



También tiene sus fans feministas.


-En el partido contra “Los Monsters” Michael Jordan hace 22 dobles, contabilizando 44 puntos. Si bien es un partidazo, su record fue en 1990 cuando hizo 69 puntos contra Cleveland Cavaliers.

-La página web aún sigue en Internet. Además no se le hicieron modificaciones, asi que si quieres viajar en el tiempo a los inicios de Internet puedes entrar en https://www.spacejam.com/

lunes, 11 de mayo de 2020

La culpa de fantasticfour 2015 fue de los ejecutivos y de Miles Teller (según el director)

Por si no recuerdan toda la controversia que hubo con 4 fantásticos del 2015:


Para enero de 2015, las noticias sobre una producción problemática no pararon, y no sólo en foros como reddit, sino que pasó a sitios de noticias como Superheromovienews donde señalaron que Josh Trank había destrozado la casa que le rentó el estudio en Baton Rouge, Luisiana, con daños mayores a $100,000 dólares. A continuación la cita de una fuente en uno de los foros:

«Después de lo que Trank hizo en Baton Rouge, dudo que vuelva a dirigir una película de estudio nuevamente. Seguramente no volverá a trabajar para Fox.

Un amigo mio estuvo en el crew. Trank se presentaba en el set tan intoxicado que apenas podía hablar. Había días donde de plano ni aparecía. Él trató al crew terriblemente. Destrozó la casa que la producción rentó para él. Por lo que supe, fueron algunos miles de dólares de daños. Tendrá suerte si podrá hacer una secuela de Stabbing at Leia’s 22nd Birthday«


Los rumores sobre reshoots fueron confirmados en ese mismo mes de enero, pero existía información sin confirmarse -pero al ver lo problemático del director no suenan descabelladas- que el guionista Simon Kinberg y hasta uno de los productores, Matthew Vaughn (X-Men Primera Generación) fungieron como directores de esos reshoots. (Se notan con Kate Mara cuando cambia de castaña a rubia casi albina, estas últimas escenas fueron los reshoots)

Para el primero de mayo de 2015, The Hollywood Reporter dio la noticia de que Josh Trank no había únicamente dejado la dirección del spin-off de Star Wars, sino que lo habían despedido por su comportamiento en la producción de Los 4 Fantásticos. Parecía entonces confirmado el rumor sobre los $100,00 dólares en daños. Aún así, lo mejor vendría por parte del guionista de Chronicle Max Landis, quien sólo se limitó a tuitear:
Pero luego se retractó.

(Josh es una persona muy apasaionada e intensa; similar a mi, pero… diferente también. Muy diferente de hecho. No creo que sea justo especular)

Fuente

Y ahora ultimo, como nos revelan en Blogdesuperheroes:

 
  Cita
 
Bajo esta premisa, Trank asegura que Fox decidió intervenir después de que entraran en “pánico” al ver las primeras reacciones del público al tono oscuro que mostraban los primeros trailers.
Observan lo que la gente dice en Twitter. Lo miran y dicen, ‘Joder, a la gente no le esta gustando porque no va a ser divertida. Así que vamos a gastarnos 10 millones de dólares para hacer una reescritura mas cómica’.
Así mismo, el cineasta comenta que su presencia en la vuelta al rodaje fue simbólica, ya que el estudio le quitó gran parte del control creativo del proyecto. De hecho, Fox contrató al editor de cine Stephen Rivkin, conocido por su participación en cintas como “Avatar” o “Piratas del Caribe“, para trabajar en un nuevo montaje de la cinta.
Fue como si me castraran. Estás en el set y básicamente ves a los productores vetar tus escenas, cinco minutos antes de empezar a rodar, teniendo a editores contratados por el estudio decidiendo qué secuencias van a construir independientemente de lo que esté pasando en la trama. Y después, debido a que saben que estás teniendo que ceder, son amables contigo diciendo, “Bueno, ¿te convence?. Puedes decir que sí o que no”.
Sin embargo, según Trank, Fox no fue la única responsable del desastre en el que se convirtió esta película, pues el director de “Chronicle” también señala  al actor Miles Teller y su actitud en el set de rodaje como otro de los puntos conflictivos dentro de la producción. 
 
[Teller] Se comportaba y actuaba en plan “soy una estrella de cine”, lo que significaba cuestionar incluso las peticiones de interpretación de menor impacto.
 
 

 
Sin duda alguna Trank tenia una visión clara de su película, la cual podemos ver mas o menos integra en la primera hora de ella, solo que era una visión aburrida y poco interesante, con personajes aburridos y sin energía, sin escenas de acción, en una película que parece avergonzada de ser de superheroes -negándose a llamar a sus superpoderes "superpoderes"- Luego los ejecutivos metieron mano, asustados por las reacciones al primer trailer y/o por el comportamiento de Trank, y trataron de hacer algo, pero muy tarde, el momento en que el director original fue arrojado de su propia película se puede notar fácilmente, es cuando la protagonista femenina empieza a usar una horrible peluca rubia (porque esas son regrabaciones y la actriz se había cortado el pelo por otro rol)  

 No soy el unico que dice esto:



 

sábado, 4 de abril de 2020

Curiosidades de Birds of Prey y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn

Birds of Prey (y su titulo innecesariamente largo con Harley Quinn) es una película bastante entretenida aunque la gente tiene opiniones algo divididas al respecto, y definitivamente mereció recaudar mas dinero del que finalmente obtuvo.


Aquí algunas curiosidades gentileza de https://blogdesuperheroes.es/

El sándwich que se le prepara a Harley Quinn no está hecho con huevos de gallina sino de pato, ya que Margot Robbie es alérgica a las claras de huevos de gallina, le proporciona migrañas (¿¿¿????)

El padre de Harley la cambió por una lata de cerveza “DINI”, un guiño a Paul Dini, creador de Harley Quinn y Renee Montoya.Oficial Timm (Dan Cole) es una referencia a Bruce Timm el cocreador de Batman: The Animated Series (1992-1995), show donde debutó Harley Quinn.

En la secuencia donde Renee Montoya está en su departamento y recibe el mensaje de texto de Black Canary, su televisor reproduce un clip de la telenovela Days of Our Lives (1965-presente) en el cual se observa a la actriz Arleen Sorkin (Ted & Venus, I Don´t Buy Kisses Anymore) disfrazada de payasa. Esta escena inspiró al escritor Paul Dini a crear el personaje de Harley Quinn, quien llevara la voz de Sorkin en Batman: The Animated Series y en la mayoría de sus apariciones posteriores.

Cuando Harley Quinn abandona la estación de policía, señala a un cartel de “Wanted” y dice “Hey, I know that guy!”. El póster contiene la imagen del Capitán Boomerang con quien Harley trabajó en “Escuadrón Suicida”.

El Pingüino iba ser el villano de la cinta, pero se desechó por su próxima aparición en The Batman (Matt Reeves, 2021), bajo la piel de Colin Farrell (Dumbo, The Gentleman).El largometraje es el primero lanzado en cines dentro del Worlds of DC con calificación R (para mayores de 17 años) y sin versión 3D.

Cathy Yan es la primera realizadora asiática en dirigir un filme de superhéroes.

Renee Montoya es el primer personaje LGBT que aparece en una película del Worlds of DC o del Universo Cinematográfico Marvel, si hablamos únicamente de superhéroes. (En realidad técnicamente no, ya que Hayley es bisexual y apareció en Suicide Squad, aunque podemos decir que es el primer personaje lgbt que es claramente no heterosexual)

Harley Quinn viste su traje clásico en la escena del prólogo animado donde sale del tanque de Ace Chemicals.

Para Black Mask se consideró a Sharlto Copley (District 9, Elysium) y a Sam Rockwell (Iron Man 2, Vice). Cristin Milioti (The Wolf of Wall Street, How I Met Your Mother), Margaret Qualley (Once Upon A Time in Hollywood, Fosse/Verdon), Sofia Boutella (The Mummy, Atomic Blonde) y Alexandra Daddario (San Andreas, Baywatch) estuvieron en la órbita de Huntress. Así como Gugu Mbatha-Raw (The Morning Show, la próxima Loki), Janelle Monáe (Hidden Figures, Harriet), Vanessa Kirby (The Crown, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw), Jodie Comer (Killing Eve, la próxima Free Guy) y Blake Lively (A Simple Favor, The Rhythm Section) se acercaron a Black Canary. John Leguizamo (When They See Us, Playing with Fire) y Peyton Elizabeth Lee (Shameless, Andi Mack) se tomaron en cuenta para los roles de Victor Zsasz y Cassandra Cain respectivamente.

Harley solo tiene una hiena en vez de dos (como en las series animadas y comics) debido al alto costo de los efectos de animación fotorrealista.

En la pelea final Black Canary utiliza el bate que Harley portaba en “Escuadrón Suicida”.

En la lista de quejas que Black Mask tiene con Harley Quinn, está que ella votó por Bernie Sanders, senador por el Partido Demócrata de Estados Unidos.

Lady Gaga rechazó un rol protagonista en la cinta.

martes, 31 de marzo de 2020

Ha muerto Juan Padrón (1947-2020), creador de Vampiros en la Habana

Gracias al blog Yo soy de la generación de Mampato me entere de la muerte de Juan Padrón, creador de "Vampiros en la Habana" una notable y muy entretenida película de animación cubana.


 Otro artista del dibujo nos ha dejado hoy; el cubano Juan Padrón. La agencia noticiosa Prensa Latina informó que falleció tras veinte días internado en cuidados intensivos debido a una enfermedad pulmonar; aunque no se especificó si podría haber estado relacionada con el Covid-19. 

Juan Padrón fue dibujante, guionista y uno de los más importantes realizadores de cine de animación, reconocido mundialmente por su amplia producción, en la que destaca una hilarante película de 1985, Vampiros en La Habana, que tuve la fortuna de ver en el antigo cine El Biógrafo, en la calle Lastarria de Santiago, el verano de 1990 ó 1991. Nunca me había reído tanto con una película animada y desde entonces me hice seguidor de Padrón y sus creaciones. Una de las primeras cosas que compré, la primera vez que puse un pie en La Habana, fue la edición en DVD de Vampiros en La Habana.

Bueno, como decía, Padrón fue conocido en Chile y otros países por Vampiros en La Habana; pero tuvo muchas otras series por las que fue también muy conocido, destacando entre ellas la serie Elpidio Valdés, que en formato de historieta, de película y de serie para televisión, cuenta las historias de un guerrillero del siglo XIX que lucha, junto al Ejército Libertador, por la independencia de Cuba del colonialismo español. Ésta es, sin dudas, la serie más famosa de Padrón.


Aquí esta en Youtube, subida como homenaje a este artista, tambien en el link que puse arriba la pueden descargar fácilmente: