sábado, 12 de agosto de 2017

Guía de viajes por... La Tierra Media


DfY89cZ.jpg
Guía de viajes de la Tierra Media

B3DlCoz.png



Como todos -o casi- sabréis, la Tierra Media es un lugar ficticio ideado por el escritor británico John Ronald Reuel Tolkien, cuya obra más famosa, El Señor de los Anillos, tiene una adaptación cinematográfica que nos permite adentrarnos más en este maravilloso mundo, y darle una imagen. Tanto es así que desde el estreno en cines de la trilogía, Nueva Zelanda, el lugar de filmación, ha quedado en el recuerdo como lo más cercano que estaremos nunca de poder visitar la Tierra Media. Y hay algunos, entre los que me incluyo, a los que les gustaría llevar a cabo tal viaje a través de los lugares que Peter Jackson y su equipo utilizaron para hacer real la Tierra Media. Para todos ellos, he aquí una guía sobre los lugares a visitar en Nueva Zelanda, y para quien no, una bonita galería de lugares exóticos.  :D



ZTOGjRV.png
Lugares ubicados en la Isla Norte de NZ

Matamata (Hobbiton y La Comarca)

WvnLxSE.jpg

Uiy6ylM.jpg

FUGJgt3.jpg

Junto a un pequeño pueblo en la Isla Norte de Nueva Zelanda, el equipo de producción de ESDLA recreó al completo ni más ni menos que Hobbiton, el lugar de residencia de Frodo, Bilbo y Sam. Hoy en día, el set sigue en pie al completo, y es perfectamente visitable.

Lugares ubicados en Wellington, la capital (Río Anduin, bosques de Hobbiton, jardines de Isengard, Senderos de los Muertos, Bosques de Osgiliath):

Río Hutt (Río Anduin)

fG2KPim.jpg

4OZXR40.jpg

Un tramo del río por el que parte la Compañía del Anillo tras abandonar Lórien, donde se encuentran los Argonath, y río por el que posteriormente navegará Aragorn con su ejército de los muertos hasta llegar a Minas Tirith.

Monte Victoria (Bosques de Hobbiton)

WE0RPci.jpg

IdnhVR3.jpg

El lugar donde los hobbits son perseguidos por los Nazgûl cuando tratan de salir de La Comarca para llegar a Bree.



Parque Harcourt (Jardines de Isengard)

m3A0wAo.jpg

c8SVIax.jpg

Los jardines de Isengard, lugar de residencia de Saruman, antes de que el muy cabrón decidiese talarlos todos y convertir Isengard en la zona puntera de la industria metalúrgica de la Tierra Media. :D

Parque Regional Kaitoke (Rivendel)

kaitoke-regional-park.jpg

inasfVl.jpg

s53nsDJ.png


Una de las últimas moradas de los elfos hacia el final de la Tercera Edad, gobernada por el señor Elrond y donde tiene lugar el Concilio de Elrond, donde la Compañía del Anillo será formada.

Parque Queen Elizabeth (Campos del Pelennor)

XhNnfVP.jpg

v1c4P1l.jpg

Lugar de rodaje de la batalla de los Campos del Pelennor, donde cargan los mûmakil contra los rohirrim durante el asedio de Minas Tirith.

Bosque Waitarere (Bosques de Osgiliath)

9Fqizks.jpg

F46q3R4.jpg

Camino que siguen Frodo, Sam y Gollum cuando este les libera en Osgiliath, en su tarea de llegar a Mordor.

Pináculos Putangirua (Sendero de los Muertos)

1fMFWvo.jpg

El sendero que Aragorn, Legolas y Gimli atraviesan con el fin de invocar al ejército de los muertos.

Ruapehu (Emyn Muil)

rOqzGh5.jpg

kiLe1gf.jpg

En las laderas de este volcán, uno de los más activos de Nueva Zelanda, se rodaron las escenas correspondientes a la travesía de Frodo y Sam por Emyn Muil al comienzo de Las Dos Torres, justo cuando "conocen" a Gollum.

Parque Nacional Tongariro (Mordor)

3KVamWJ.jpg

LBK4Oyx.jpg

Vf56HrU.jpg

En este parque se rodaron muchas de las escenas correspondientes a Mordor. Basta con echar un vistazo al paisaje para entender el porqué.

Cueva de Weta (Cueva de Weta :D)

4oAMNfE.jpg

Weta Workshop, la compañía encargada tanto de los efectos digitales como de crear todas las maquetas, atrezzo y atuendo, armas y armaduras de todos los personajes de la película, tiene este pequeño tour junto a sus oficinas para poder visitar algunos de los trabajos realizados en el rodaje.







dtYanxK.png
Lugares ubicados en la Isla Sur de NZ

Monte Cook (Paso de Caradhras)

uQcWJRX.jpg

YwDJBRv.jpg

Este paso fue el que trató de seguir la Compañía en su viaje a Mordor, pero la nieve y las condiciones de la montaña impidieron que pudiesen seguir por allí y tuviesen que tomar el camino de Moria.

Monte Sunday (Edoras)

YZWObmg.jpg

7uUsWVZ.jpg

En lo alto de esta colina se construyó a lo largo de 9 meses el set que sería la ciudad de Edoras, la capital de Rohan. Actualmente no hay nada allí, puesto que se trata de un espacio protegido y el equipo de producción tuvo que dejarlo todo como estaba.

Twizel (Campos del Pelennor)

XNrXAMC.jpg

EOcD0mB.jpg

En estas llanuras se rodaron las escenas correspondientes a la carga de los rohirrim contra los ejércitos de Mordor en auxilio del pueblo de Gondor.

Glenorchy (Isengard, Montañas Nubladas, Amon Hen, Lothlórien...)

glenorchy-summer-sky.jpg?focalpointx=50&

804frsG.jpg

En este pequeño pueblo cerca de Queenstown y al norte del lago Wakatipu se grabaron varias escenas de la película correspondientes a distintas localizaciones de la Tierra Media.

Río Arrow (Vado del Bruinen)

3glTnxJ.jpg

xkhHIel.jpg

En este río se rodó la escena donde los Jinetes Negros persiguen a Arwen y Frodo en su huida hacia Rivendel, y donde ella eleva el cauce del río, que se lleva por delante a los espectros. En el libro, por cierto, fue Glorfindel quien hizo esto, no Arwen. :D

Deer Park Heights (Camino al Abismo de Helm)

9TJfqwz.jpg


Durante la huida hacia el Abismo de Helm del pueblo de Edoras, fueron atacados por un grupo de huargos. Aquí fue donde se rodó.

Mavora Lakes (Embarcadero Amon Hen, exteriores de Fangorn)

eswHk7O.jpg

OqtTigR.jpg

aERc0Oa.jpg

Junto a estos lagos se rodaron varias escenas. Entre ellas el desembarco de la Compañía junto a Amon Hen, al final de La Comunidad del Anillo, así como los exteriores de Fangorn, cuando Gandalf llama a Sombragrís y este aparece en la lejanía.

Kepler Mountains (Camino hacia el sur y huida de los Nazgûl hacia Rivendel)

7Sq577d.jpg

LZXqqym.jpg

En estas montañas se grabaron alguna de esas bonitas estampas de la Compañía prosiguiendo su viaje hacia el sur, así como parte de la escena de la huida de Arwen con Frodo hacia Rivendel.



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario