viernes, 19 de mayo de 2017

Indignación por el tráiler de Star Trek: Discovery





¿Un capitán mujer… y negra? Oh, Dios, Mío ¡Como se les pudo ocurrir tal cosa! ¡Darle el rol protagónico a una mujer negra! ¡Estamos saturados de protagonistas femeninas y de color y ahora hay una más! ¡Nos están metiendo lo políticamente correcto por a boca! ¡Este casting es forzado y…!

¡Nada tiene que ver con…!



¡Lo que Star Trek represen…!



No he dicho nada.



Fuera de broma, me mato de la risa con las quejas –solo ven la sección de comentarios del tráiler en Youtube- de que esto es “Mierda políticamente correcta” ”Solo eligieron a la protagonista por su raza” ”Apuesto de que ni siquiera tuvo que hacer un casting” “Los SJW lo arruinan todo” “etc., etc.” Cuando en realidad Star Trek siempre ha tratado –tratado, y en ocasiones logrado- ser progresista, ya desde los años 60¨s, cuando tenía a una mujer negra, que no era una criada, y a un hombre asiático, que no era un estereotipo peligro amarillo, en la tripulación, y tal cosa era revolucionaria en su tiempo. Siempre ha apostado por tener un elenco racialmente diverso antes no solo de que fuera cool, sino antes de que fuera aceptable, ha tratado temas como el prejuicio, la discriminación, el efecto de la guerra sobre la sociedad, y algo así como la homofobia, en un capitulo.

¿Y respecto al tráiler? Me dejo un tanto frio, tiene mejores efectos especiales de lo que esperaba, pero el poster me gusto mucho más.







Y ya hay fanarts de las protagonistas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario