sábado, 27 de septiembre de 2025

Leonardo DiCaprio estuvo a punto de llamarse “Lenny Williams” porque su nombre era muy étnico

 



New Heights, el podcast presentado por los hermanos Travis y Jason Kelce, presentó a DiCaprio y su coprotagonista Benicio del Toro para su película One Battle After Another. Mientras promocionaba la película de Paul Thomas Anderson, DiCaprio reveló que su primer agente le dijo a una edad temprana que su nombre sonaba demasiado étnico para que lo usara como su nombre en Hollywood.

"Finalmente conseguí un agente. Dijeron: 'Tu nombre es demasiado étnico'", dijo DiCaprio al dúo. "Le digo: '¿Qué quieres decir? ¿Es Leonardo DiCaprio?' Dicen: 'No, demasiado étnico. Nunca te van a contratar. Tu nuevo nombre es Lenny Williams'".

DiCaprio continuó diciendo: "Dije: '¿Qué es Lenny?' Tenía 12,13 años. Dije: '¿Qué es Lenny Williams?' "Tomamos tu segundo nombre y lo logramos. Ahora eres Lenny'". DiCaprio continuó diciendo que su padre vio su foto con su nuevo nombre, rompió la foto y se negó a dejar que su hijo cambiara su nombre. Lo que llevó a Del Toro a compartir que un agente también le dijo que se llamara Benny Del en un momento.

Si bien se siente extraño pensar que la gente le diría eso a alguien como DiCaprio, Hollywood tenía un historial de poner a tipos con nombres que suenan italianos solo en películas de la mafia. A menos que tu nombre fuera Al Pacino o Robert de Niro. Entonces, ¿tal vez ese agente pensó que limitaría a DiCaprio? Cualquiera que sea el caso, está en mal estado y no creo que "Lenny Williams" funcione tan bien como lo hace Leonardo DiCaprio.

Fuente:  Leonardo DiCaprio's ex agent told him his name sounded "too ethnic" | The Mary Sue

Nada de extraño, hay un largo historial de actores de Hollywood que cambiaron sus nombres, ya sea por uno mas bonito o mas propio de una celebridad, o, en especial en décadas pasadas, por ser “demasiado étnico”, demasiado latino, demasiado ruso. En muchos casos no es un cambio legal de nombre, solo la adopción de uno artístico, Tara Leigh Patrick cambio su nombre a Carmen Electra, que es más exótico (y aparentemente intento hacerse pasar por latina), Raquel Welch tuvo el problema inverso, ya que nació como Jo Raquel Tejada, de padre boliviano y madre estadounidense, y cambio su apellido después de casarse con un tipo llamado Welch, de quien más tarde se divorció.  Ramón Antonio Gerardo Estévez, hijo de un español y de una irlandesa, cambio su nombre a Martin Sheen, porque como “latino” no obtendría ningún rol digno. Issur Danielovitch, hijo de campesinos judíos rusos, cambio su nombre a Kirk Douglas, y protagonizo películas clásicas como Senderos de Gloria y Espartaco. Un ejemplo no hollywodense es el de Jean Reno, uno de los actores franceses más conocidos internacionalmente, quien nació como Juan Moreno y Herrera-Jiménez, de padres españoles que Vivian en Casablanca (si, la de la película) colonia francesa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario