martes, 26 de mayo de 2020

Curiosidades de Space Jam, esa película con Michael Jordan en la que NO van al espacio


Sin lugar a dudas quienes crecieron entre los 90 y los 2000 y por que no en los 80 también no tienen en su ranking de películas Space Jam, estrenada en 1996 siendo hasta el día de hoy la más taquillera en el género de películas de basquet. Imagínate lo que costó hacerla ya que las computadoras que se utilizaron eran Windows 95. Ahora se planea una secuela/remake/algo con otro basquetbolista.




Acá unas curiosidades.


-Aún hoy Space Jam es la película de básquet más exitosa del cine, ya que logró recaudaciones de 232 millones de dólares.

-El director Joe Pytka dirigió 3 películas en su carrera entre ellas Space Jam. En su carrera se destacó más por la dirección de videoclips, en los que se destacan los que hizo con Michael Jackson como por ejemplo “You make me feel” y “Bad”.

-Se necesitó un staff de 500 personas para realizar las animaciones de la película.

-Los malos de la película son los famosos “Monsters” cuya cabeza es el Sr. Swackhammer, quien en inglés está doblado por Dani De Vito. Lo curioso es que en ningún momento se dice cómo se llaman. Pound (naranja), Bang (verde), Nawt (rojo), Bupkus (violeta) and Blanko (azul)

-Lola Bunny fue creada exclusivamente para la película pero logró tanta popularidad que fue incluida definitivamente en el universo de los Looney Tunes. Dicho sea de paso dudosamente un personaje tan sexualizado seria creado así hoy día, menos tratándose de una película para niños:



Y despues le cambiaron la personalidad y la convirtieron en una sicopata: 



También tiene sus fans feministas.


-En el partido contra “Los Monsters” Michael Jordan hace 22 dobles, contabilizando 44 puntos. Si bien es un partidazo, su record fue en 1990 cuando hizo 69 puntos contra Cleveland Cavaliers.

-La página web aún sigue en Internet. Además no se le hicieron modificaciones, asi que si quieres viajar en el tiempo a los inicios de Internet puedes entrar en https://www.spacejam.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario