lunes, 4 de diciembre de 2023

Noel Guglielmi, ese actor que siempre vez en series o peliculas pero que nunca sabes su nombre

 Probablemente, el nombre del actor Noel Guglielmi no te suena de nada, pero si te mostramos su foto es seguro que lo recuerdes interpretando al mismo personaje siempre: el cliché latino.

Puede ser como “Héctor” en películas como la saga de “Rápido y Furioso”, la serie “Recién llegados” o un prisionero de cárcel en producciones como “Batman: el caballero de la noche”.

Lo cierto es que Noel se codea con lo mejor de Hollywood, aunque nunca llegó a estar en las grandes ligas, se mantiene como una leyenda del entretenimiento norteamericano.

Porque su apariencia física lo favorece para que siempre sea elegido, no por nada tiene más de 200 producciones a su haber y a diferencias de muchos otros actores, ya tiene más de 20 en postproducción.

Pero, ¿quién es Noel Guglielmi y por qué, pese a ser desconocido para muchos, es tan famoso en Hollywood?

Noel, el actor que siempre interpreta al mismo personaje
Recoil (2011)

Redes sociales como TikTok o Instagram tienen más de un par de videos hablando de Héctor, el pandillero que aparece en más de 20 producciones, aunque estas no tienen relación entre sí. 

La realidad es que, aunque no siempre se llama “Héctor”, Noel ha forjado una carrera de actor interpretando al mismo personaje, el “cliché latino”, un típico pandillero o gánster que vive una vida criminal.

A sus 52 años, Noel arrastra una exitosa carrera que comenzó en 1998, cuando interpretó a un “chico latino en bicicleta” en el video de The Offspring, “Pretty Fly”.

Sin embargo, su vida no fue fácil en los primeros 20 años. En entrevista con Ditch The Label, contó como fue su infancia viviendo en un hogar de clase media en Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor confesó que cuando tenía 13 años sus padres lo abandonaron, luego de que su padre recibiera una oferta de trabajo y se fuera junto a su madre, dejándolo atrás, sin familia y sin hogar.

Ahí fue cuando su vida dio un giro y entró, literalmente, en una vida criminal. “Joven y sin hogar, me acerqué a personas que ofrecían un sentido de pertenencia; eran pandilleros”, confesó el actor, que siempre interpreta al mismo personaje.

Quizás fue en ese momento cuando adquirió parte del conocimiento para, luego, hacer una carrera en Hollywood.

Pero, ¿cómo de ser un pandillero real, pasó a ser un actor interpretando a un pandillero?

Noel actuando como "Héctor" una vez más
Día de entrenamiento (2001)

El giro a la actuación

Cerca de los 20 años, Noel conoció a una joven que cambió su vida para siempre llevándolo a una clase de actuación.

Según indicó, el camino fue corto y llegó pronto a tomar un papel en un comercial, comenzando a obtener dividendos de su trabajo.

Como muchos dirían, el resto es historia. Desde ese comercial pasó a ser parte de series, cortos, películas, etc.

Su ascendencia italiana y mexicana lo ayudaron a tener un aspecto físico que encaja perfecto con el estereotipo para que lo llaman constantemente.

Rápido y Furioso, Training Day, Bruce Almighty, Purge Anarchy, The Dark Knight Rises, Fresh Off the Boat, CSI Miami, Bones, The Walking Dead son algunas de las exitosas producciones en las que ha estado, siempre interpretando a Héctor, Felipe, Moreno, Chino, etc, solo personajes del típico cliché latino.

Según comenta, “En un lapso de tiempo muy corto pasé de una vida normal, al abandono y la falta de vivienda, a una vida criminal, y luego a la vida de un actor” demostrando que realmente tiene una historia increíble.

Llevar su conocimiento un paso más adelante

Algo que generó en Noel su ingreso al mundo de la actuación, es que logró dar vuelta ese periodo oscuro de su vida, pero también transformarlo en una ayuda para la gente.

Se acercó a Dios, luego de una noche de 2008, cuando para él todo cambió. En conversación con UYWI, señaló “Vivir una vida sin esperanza, sin preocupaciones en el mundo, viviendo de un lugar a otro, pensando en el suicidio, sin tener otra opción que defenderse solo en las calles, comprometiéndose con pandillas, preguntándose: ‘¿Cuál es mi propósito? ¿En la vida? ¿Qué debo hacer?’ Piensas: prisión, drogadicto, o asesinado. Incluso la fortuna y la fama no pudieron traer la felicidad que estaba buscando”.

Ahí fue cuando entendió lo valioso que era su familia a través de su hija y su esposa, de estar para su grupo y sentir que está bendecido.

Comenzó a producir películas cristianas y se dedica a trabajar con jóvenes en escuelas y en su comunidad en Los Ángeles y Las Vegas. Aquí intenta ayudar a los jóvenes basándose en su experiencia de vida, desde haber estado en la mafia, su vida como padre y también como una celebridad, mostrando sus luchas y logros por igual.

De esta forma, Noel Guglielmi, continúa con su carrera en la actuación y su carrera paralela, ayudando a que jóvenes no comentan los mismos errores que cometió él o imiten el papel de “Héctor” en la vida real.

El eterno "Héctor", Noel Gugliami
Noel Guglielmi


Video: ¿Acaso ese mono salio de tu trasero?

Dia de entrenamiento


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario